Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 7 discos de metal infalibles que cumplen 30 años

En 1988, el metal vivía sus mejores momentos, y no estamos hablando del "metal" que hacía Poison y Bon Jovi, sino del hecho para "rudos".
sáb 03 febrero 2018 09:26 AM
Discos de metal
Discos de metal Iron Maiden y Metallica (Foto: Cortesía)

1988 fue un año dominado, comercialmente, por la música de Mötley Crüe, Poison, Bon Jovi, Europe y por supuesto, Guns N' Roses, pero lleno de joyas de heavy, thrash y power metal, que si bien estuvieron opacados por la ola glam que sonaba en cada esquina, musicalmente estaban por encima de los ya mencionados.

Para calentar motores y sentirnos viejos, recordamos siete joyas que cumplen este 2018 cumplen 30 años. Horns up!

1. Metallica - ...And Justice For All
En camino a la era pop, en el umbral a la “comercialización” y su paso por MTV con el video de “One”, Metallica obtuvo su primer nominación al Grammy por 'Mejor Acto de Metal', aunque el rock folk progresivo de Jethro Tull fue quien se llevó el reconocimiento.
2. Iron Maiden - Seventh Son of a Seventh Son
Un disco conceptual que puso a la banda en un nivel antológico. Sabíamos que Bruce Dickinson y compañía sabían hacer metal, pero desconocíamos que podrían hacer una obra maestra donde la letra y la música caminaban de la mano para construir un relato apocalíptico.
3. Slayer - South of Heaven
Dave Lombardo, Tom Araya, Kerry King y Jeff Hanneman hicieron un disco perfecto, no era tan agresivo como tu antecesor Reign in Blood, incluso podría ser un tanto más "melódico", pero marcaba un nuevo camino que se consolidó con Seasons in the Abyss en 1990. Era un Slayer más “entendible”, donde las letras se convertían en cartas de amor a la devastación, el caos y la maldad. La misma ‘South of Heaven’ es una obra maestra junto a “Mandatory Suicide”.
4. Helloween - Keeper of the Seven Keys, Part II
Los maestros del power metal alemán pisaban tierra firme con este disco que podría parecerse a Iron Maiden, pero en ataque cardiaco: más rápido, intenso, apresurado. En este disco “Dr. Stein”, "Eagle Fly Free" y “I Want Out” se convirtieron en himnos.
5. Queensrÿche - Operation: Mindcrime
Quizás uno de los discos de metal conceptuales más excitantes (y poco reconocidos) de todos los tiempos, donde las letras y los arreglos cohabitan en un disco complejo, sensible y genuino.
Aunque las semejanzas con Pink Floyd eran evidentes, el disco se enorgullece de un carácter propio con himnos como “Revolution Calling”, “Spreading the Disease”, "Speak" o “Eyes of a Stranger”
6. Danzig - Danzig
El debut de la banda supo conectar con un séquito de fans del hardcore y punk. Glenn Danzig supo hacer un equilibrio de influencias logrando que Danzig saciara a los headbangers con rolas como “Not of this World”, “Am I Demon” y “She Rides”.
7. Death - Leprosy
El death metal había nacido. La punta de lanza que se clavaría en los corazones de una banda metalera que quería algo más denso y oscuro. Un disco con joyas como “Born Dead”, “Left to Die” y “Choke on It” habían abierto una puerta que separaría este género de thrash metal, con letras más profundas y voces guturales que marcarían el inicio de una era permanente en el averno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad