Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que no sabías de Bob Marley

Profeta del reggae, genio musical y un enigmático personaje que, a pesar de haberse abierto con el público a través de la música, mucha gente desconoce sus secretos.
mar 06 febrero 2018 03:49 PM
Bob Marley
Bob Marley Bob Marley en concierto, a finales de los 70. (Foto: Getty)

La muerte de Bob Marley dejó un vacío en la industria, con sus fans, en su país natal y prácticamente en el corazón de cualquier activista con un mensaje de paz listo para gritarlo al mundo. Conocemos sus grandes composiciones o el hecho de haber ingresado al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1994, ¿pero qué más se esconde detrás de esta importante figura?

Enviciado por mujeres
Su esposa admitió haberle espantado varias amantes del cuarto; en la lista aparecen Cindy Breakspeare (Miss Mundo) y Esther Anderson, fotógrafa de los Wailers.

Cindy Breakspeare
La modelo Cindy Breakspeare (al centro) mantuvo una larga relación con el cantante jamaiquino.
Publicidad

De la autoría de Vincent Ford
Uno de los éxitos más sonados del cantautor, “No Woman No Cry”, realmente nació de la creatividad de Ford, amigo entrañable de Bob, que se encargaba de una tienda de sopas.

“White Boy”
Este fue el apodo que se le otorgó por ser hijo de padres con raza mixta, misma razón por la cual le discriminaron desde pequeño.

Bob Marley
El compositor, guitarrista y cantante jamaiquino en Londres, 1977.

Hincha empedernido
El fútbol era otra de sus pasiones, pero Osvaldo Ardiles fue su ídolo, así que su manager le grababa los encuentros del Tottenham Hotspur.

Osvaldo Ardiles
Osvaldo Ardiles durante un partido de liga, en 1987, entre Liverpool y Spurs.

Pequeño clarividente
Cedella “Ciddy” Malcolm, madre de Marley, descubrió que su hijo predecía el futuro gracias a los clientes de Nine Miles, verdulería en donde trabajaba.

Nine Miles
Nine Miles, Jamaica, fue la ciudad natal de Bob Marley.

Publicidad

Publicidad