Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quincy Jones dice que los Beatles eran 'los peores músicos de la historia'

El productor también afirma que Michael Jackson 'robaba'
jue 08 febrero 2018 01:30 PM
Quincy Jones
Quincy Jones Siempre dice de frente lo que piensa (Foto: Shutterstock)

El famoso productor musical, Quincy Jones, afirmó que lo primero que pensó cuando vio a The Beatles fue que no eran nada brillantes.

"Son los peores músicos de la historia", aseguró.

Así lo relató a Vulture, un sitio de New York Magazine, durante la promoción de un nuevo documental de Netflix, que se estrenará el próximo mes justo cuando él cumple 85.

Publicidad

"Eran unos malditos que no sabían tocar. Y Paul (McCartney) el peor bajista que había escuchado jamás", afirmó el controvertido productor.

Pero a quien le tocó la peor parte fue a Ringo Starr. "¿Ringo? Ni me hables de él".

Jones, por cierto, hizo arreglos de "Love Is a Many Splendored Thing", incluida en el disco Sentimental Journey, el debut como solista de Starr en 1970.

"Ringo había trabajado tres horas en una parte de cuatro compases para mejorar la canción", agregó.

"Pero no lo lograba. Así que nosotros le propusimos: '¿Por qué no te tomas una cerveza con limón, comes un pastel de carne, y te relajas por una hora y media?'".

Durante esa pausa, Jones llamó al batería de jazz, Ronnie Verrell, para que acudiera al estudio. "Ronnie vino en 15 minutos e hizo pedazos (el trabajo de Starr)", recordó el productor.

Y cuando Starr regresó, le pidió a George Martin que volviera a tocar la canción.

"George lo hizo, y Ringo entonces dijo: "Eso no sonó tan mal". A lo que le contesté: "Claro, maldito. Es porque no fuiste tú (quien la tocó)"", explicó. "Buen tipo, sin embargo".

Jones también criticó a U2: " Quiero a Bono con todo mi corazón , pero hay demasiada presión sobre la banda",

Y luego se lanzó contra Michael Jackson, uno de los personajes con los que más trabajó y quien con su álbum Thriller consiguió ocho de los 27 premios Grammy que ha ganado en su carrera.

"Odio decir esto públicamente, pero Michael robó mucho. Robó muchas canciones. "State of Independence" (la versión de 1982 de Donna Summer) y Billie Jean", que Jackson y él coprodujeron. Las notas no mienten. Era maquiavélico".

Jones también elogió a otros músicos y bandas, como Cream, banda que lideró Eric Clapton en los sesenta, el movimiento tropicalista o Tropicália, representado en Brasil por Gilberto Gil y Caetano Veloso a fines de dicha década, e incluso la habilidad con la guitarra de Paul Allen, cofundador de Microsoft.

Publicidad

Publicidad