Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La ciencia asegura que estar soltero es la mejor decisión de tu vida

Diversas investigaciones comprueban las distintas ventajas de no tener novia.
vie 09 febrero 2018 04:35 PM
¿Qué pasó ayer?
¿Qué pasó ayer? Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms (Foto: 2009, Warner Bros)

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California Santa Barbara demostró que las personas solteras tienen mejores relaciones sociales.

En 2015, las sociólogas Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel se propusieron explorar cómo los vínculos entre parientes, vecinos y amigos variaban entre adultos estadounidenses solteros y casados.

Descubrieron que los solteros no sólo eran más propensos a acercarse a sus “networks”, sino que también tendían a brindar y recibir ayuda de estas personas más que los casados. Sus resultados se mantuvieron constantes incluso cuando tomaron en cuenta factores como la raza, el género y los niveles de ingresos. Dicho de otro modo, las personas solteras tienden a hacer mejores conexiones sociales.

Publicidad

Además, una publicación del British Medical Journal, encontró que las personas que tienen contacto regular con 10 o más personas son más felices que las que no tienen; el mismo estudio también demostró que quienes tienen menos amigos son menos felices.

En otro estudio realizado a casi 280,000 personas por el psicólogo William Chopik, quedó al descubierto que las amistades se vuelven cada vez más importantes a medida que envejecemos. En las personas mayores, las amistades fueron un mejor predictor de salud y felicidad que las relaciones con familiares.

via GIPHY

Los solteros también tienden a estar más en forma

Tras encuestar a más de 13,000 hombres y mujeres entre los 18 y 64 años, investigadores descubrieron que los solteros se ejercitan con mayor en comparación con los casados o divorciados. Otro estudio publicado por la revista Social Science and Medicine comparó los índices de masa corporal de 4.500 personas en nueve países europeos, demostró que los solteros tenían un IMC ligeramente más bajo que quienes estaban casados.

En general, las parejas casadas pesaban aproximadamente cinco libras más, lo que quiere decir que quienes no tienen pareja, son más fit .

Mayor desarrollo profesional

Las personas solteras pueden desarrollarse más individualmente y beneficiarse más del tiempo a solas. Varios estudios han relacionado la soledad con beneficios que van desde un mayor sentido de libertad hasta niveles más altos de creatividad, profesional e intimidad.

Según la psicoterapeuta Amy Morin, el tiempo a solas también puede ayudar a las personas a ser más productivas. En una conferencia de la Asociación Americana de Psicología, la piscóloga DePaulo presentó evidencia de que las personas solteras tenían sentimientos más fuertes de autodeterminación y más probabilidades de experimentar crecimiento y desarrollo psicológico que los casados.

via GIPHY

En resumidas cuentas, los solteros tienen mayor aprendizaje, crecimiento y tienden a vivir nuevas experiencias. Así que no te sientas mal por no tener novia, porque estar soltero tiene beneficios muy grandes.

Publicidad