Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El casete está de regreso en la industria musical?

Las ventas de álbumes en formato de cinta magnética aumentaron 136 por ciento en un año, y artistas como The Weeknd y Lana del Rey se suman a esta tendencia.
vie 16 febrero 2018 11:26 AM
Casete
Casete El soundtrack de Guardianes de la Galaxia es el más vendido en formato casete. (Foto: Guardians of the Galaxy / Marvel)

Hubo quienes rieron ante la posibilidad de volver a editar álbumes en formato de vinilo , pero cuando los amantes del pasado descubrieron su funcionalidad y calidad auditiva, se volcaron por ellos.

Lo hipster, lo retro, está de moda y el vinilo fue sólo una forma de demostrarlo. Ahora hay otro formato que, debido a la nostalgia, parece que también está de regreso: el casete .

No es raro que la cinta magnética empiece a correr de nuevo y las razones podrían rondar al pop. Cintas como Guardians of the Galaxy, Baby Driver y series como Stranger Things y 13 Reasons Why han puesto a la cinta otra vez en los reproductores.

Publicidad

via GIPHY

De hecho, según reporta el diario El Universal como parte de un especial, el soundtrack de Guardianes de la Galaxia registró las más altas ventas en formato casete. Esto, seguramente, por lo icónico que fue ver a Chris Pratt usando este método de reproducción.

El diario nacional cita a la consultora BuzzAngle Music, que expone que las ventas de la cinta magnética aumentaron 136 por ciento entre 2016 y 2017.

via GIPHY

Ante esta tendencia, artistas como Justin Bieber, Selena Gomez, The Weeknd y Lana del Rey han reeditado sus contenidos para que se rueden en los Walkman.

Publicidad

Publicidad