Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La voz de la alerta sísmica es la misma que la de Han Solo y Superman

Conoce la historia detrás de Manuel de la Llata García, el actor de doblaje que nos roba el sueño con la alerta sísmica.
lun 19 febrero 2018 03:54 PM
Alerta sísmica
Alerta sísmica La voz que nos roba el sueño es la misma que Clark Kent y Han Solo.

Una investigación hecha por The New York Times ha revelado la historia detrás de la voz, que en los últimos cinco meses, nos ha robado la tranquilidad a partir del terrible sismo que vivimos el 19 de septiembre de 2017 . Sí, nos referimos a la alerta sísmica.

De acuerdo a información revelada por el periodista Daniel Melchor, fue en 1993 cuando el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico creó la alerta sísmica con la voz de Manuel de la Llata García, un actor de doblaje y locutor de radio que en ese entonces ya tenía 25 años de carrera.

En ese mismo año, sagas como Star Wars y Superman veían la luz en televisión abierta de la mano de doblajes mexicanos, los cuales resaltaban por ser de los mejores en el mundo.

Publicidad
Han Solo
Han Solo

Pero, ¿qué tienen en común 'Clark Kent' y 'Han Solo' con Manuel de la Llata García y la alerta sísmica? Muy sencillo: la voz.

El actor de doblaje, encargado de que las actuaciones de Christopher Reeve y Harrison Ford llegarán a los hogares mexicanos en español, fue quien, años más tarde, grabara el alarmante sonido que roba el sueño a millones de mexicanos.

Superman
Sueperman

Los compañeros de doblaje del actor, quien falleciera en junio de 2016 a los 72 años, aseguran que siempre guardó un bajo perfil durante toda su carrera, alejándose de los reflectores a pesar de tener un gran talento. El único problema era el tono de voz "aterciopelado" que tenía, el cual lo delataba en público en repetidas ocasiones.

Además de estos personajes, Llata García era la voz de ‘Charlie’ en la serie original de ‘Los Ángeles de Charlie’ y también participó en las primeras películas mexicanas de animación.

Publicidad

Publicidad