Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las películas favoritas para ganar en los Oscar?

A punto de concluir la temporada de premios, te decimos qué películas son las que muy probablemente se quedarán con el Premio de la Academia.
mié 21 febrero 2018 01:26 PM
Three Billboards Outside Ebbing Missouri, The Shape of Water y Darkest Hour.
Three Billboards Outside Ebbing Missouri, The Shape of Water y Darkest Hour. Tres de las películas favoritas para triunfar en los Oscar. (Foto: Fox Searchlight Pictures / Twentieth Century Fox / Jack English, Focus Features)

Es bien sabido que el termómetro para los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas son los Globos de Oro y BAFTA, considerados los Oscar británicos.

Por eso, ahora que han pasado estas dos entregas, te damos un panorama de lo que podría pasar el próximo 4 de marzo en el Dolby Theater de Hollywood, bajo la conducción de Jimmy Kimmel .

Mejor Película

Publicidad

Con siete nominaciones al Oscar. Three Billboards Outside Ebbing Missouri, sobre la lucha de una madre por encontrar justicia para su hija violada y asesinada, se estrenó en una época en la que el empoderamiento femenino y la lucha por la equidad resuenan en el mundo.

La Academia suele sensibilizarse con las coyunturas y a esto hay que sumarle que ganó cuatro Globos de Oro, incluido el de 'Mejor Película de Drama', y cinco BAFTA, donde repitió la hazaña.

Mejor Director

Es difícil que alguien le quite al mexicano Guillermo del Toro esta estatuilla por The Shape of Water . El cineasta jalisciense se quedó con esta categoría en los Globos de Oro y también en BAFTA. En total, la cinta tiene 13 consideraciones al Oscar , incluida 'Mejor Película'.

Mejor Actriz

Frances McDorman tiene todas las posibilidades de levantar este trofeo. La protagonista de Three Billboards Outside Ebbing Missouri se quedó con el BAFTA y el Globo de Oro en esta categoría. Aún así, si por algo no se quedará con el premio, su actuación como madre de una chica violada y asesinada quedará en la historia.

Mejor Actor

Este Oscar parece estar cantado para Gary Oldman, intérprete de Winston Churchill en Darkest Hour. Pues se ha quedado con casi todos los reconocimientos de la temporada de premios.

Guión Original

Nuevamente, Three Billboards Outside Ebbing Missouri parece ir a la delantera con el BAFTA y Globo de Oro en esta categoría bajo el brazo.

Actriz de Reparto

Allison Janey es otra de las multipremiadas en esta temporada. Esto gracias a su trabajo en la cinta I, Tonya.

Actor de Reparto

Sam Rockwell tuvo un excelente papel en Three Billboards Outside Ebbing Missouri, por el cual fue reconocido con el BAFTA y Globo de Oro.

Publicidad

Publicidad