Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los libros que inspiraron las películas que verás este 2018

Te presentamos a los autores y los libros en los que se inspiraron los directores de cine que llegarán a la cartelera este 2018
vie 23 febrero 2018 09:30 AM
Operación Red Sparrow
Operación Red Sparrow Operación Red Sparrow (Foto: 2018 Twentieth Century Fox)

El cine y la la literatura tienen una de las relaciones más vivas de la historia. El séptimo arte ha bebido de las novelas, los cuentos y los relatos, las historias que coloca en la gran pantalla para conectar con las emociones de los espectadores. Su intercambio es casi natural y se encuentra más allá de la eterna discusión de ¿es mejor el libro o la película?

Por eso, aquí te presentamos una lista con algunas cintas que llegarán a la cartelera a lo largo del 2018 y que tienen como punto de partida una obra literaria. Sin duda una invitación a buscar los libros para leerlos y no dejar pasar la oportunidad de apreciar su versión fílmica.

Agentes secretos, acción y Jennifer Lawrence

Publicidad
  • Película: Red Sparrow de Francis Lawrence
  • Libro: Red Sparrow de Jason Matthews / $225, Charles Scribner's Sons.
  • Estreno: 2 de marzo 2018

El autor -un oficial retirado de la CIA- nos introduce en un thriller envolvente. Dominika Egorova es reclutada y entrenada como una agente rusa. Es parte crucial en una importante operación llamada Red Sparrow. Su arma secreta es la seducción, con ella revelara las traiciones existentes en ambos bandos. En todo este ambiente de intriga, deslealtad y lucha de poder, también hay espacio para el amor. El rol principal en su versión cinematográfica es encarnado por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence .

Operación Red Sparrow
Operación Red Sparrow

Cuando los genios se confrontan

  • Película: The Current War de Alfonso Gomez-Rejon
  • Libro: La luz de la noche de Graham Moore. / $399, Lumen
  • Estreno: 26 de enero 2018

La pluma literaria del guionista Graham Moore (The Imitation Game, screenplay por el que ganó un Oscar en 2015) hace casi, casi imposible poder bajar la novela biográfica, La luz de la noche. La páginas vuelan mientras seguimos a un abogado (que próximamente será interpretado por Eddie Redmayne en la versión cinematográfica que se está preparando) en una disputa entre grandes científicos del siglo XIX: Tesla, Edison y Westinghouse. Cada capítulo abre con una cita de algún gran pensador –como Steve Jobs o Alexander Graham Bell– y cierra dejándote con las ganas de más. Este libro huele a Oscar.

The Current War
The Current War

Una historia para los que se sienten fuera de lugar

  • Película: Love Simon de Greg Berlanti
  • Libro: Yo Simon, Homo sapiens de Becky Albertalli / $215, Puck.
  • Estreno: 16 de marzo 2018

Simon, tiene 17 años y un gran secreto: es gay. Un error está a punto de ponerlo al centro de la polémica en el colegio. Un relato entrañable como real. Se siente contemporáneo y actual, a pesar de tener una línea trazada de una novela juvenil y una portada que grita Betseller. La película está por llegar a la cartelera protagonizada por los jóvenes actores Nick Robinson y Katherine Langford acompañados por Jennifer Garner y Josh Duhamel. Se anticipa, será uno de los hits de taquilla de la temporada.

Love Simon
Love Simon

Un nuevo vistazo a un gran clásico de la literatura universal

  • Película: The Jungle Book de Andy Serkis
    Libro: The Jungle Book de Rudyard Kipling / $188, Penguin Clásicos
  • Estreno: 19 de octubre de 2018

Publicado en 1984, es una recopilación de cuentos creados por el escritor británico nacido en India, Rudyard Kipling. Estas historias están protagonizados principalmente por niños y animales, siendo la de Mowgli la más popular gracias a la versión animada creada por Disney en la década de los años 60. Una nueva versión está por llegar a los cines de la mano de los estudios Warner y con las voces de un elenco multiestelar encabezado por Christian Bale, Cate Blanchett, Matthew Rhys y, su también director, Andy Serkis.

Las confesiones de un ex miembro de la mafia

  • Película: The Irishman de Martin Scorsese
  • Libro: I Heard You Paint Houses de Charles Brandt / $760, Hodder & Stoughton
  • Sin fecha de estreno

El autor logra que Frank "el irlandés" Sheeran, relate su participación con la mafia desde su papel como líder sindical. Este relato de no ficción se centra en cerca de cinco años de entrevistas grabadas y encuentros con el personaje. El relato da pie para la versión fílmica, en la cual el galardonado director Martin Scorsese , reunió a los actores Robert de Niro y Al Pacino.

Las obsesiones y locuras de Hollywood

  • Película: Zeroville de James Franco
  • Libro: Zeroville de Steve Erickson / $318, Europa Editions.
  • Sin fecha de estreno

Con los acontecimientos de la familia Manson como contexto, un excomulgado estudiante de teología llega en agosto de 1969 al apabullante Hollywood . Con Elizabeth Taylor y Montgomery Clift tatuados en la cabeza, Vikar recorre este paraíso rodeado de sus iconos. Un cineasta tan ingenuo como violento, se introduce es un vórtice cultural. James Franco se adentrará en esta piel en su versión cinematográfica, la cual él mismo dirigirá.

Zeroville
Zeroville

La Nana más famosa regresa en un musical

  • Película: Mary Poppins Returns de Rob Marshall
  • Libro: Mary Poppins Come back de P.L. Travers / $267, Houghton Mifflin
  • Estreno: 25 de diciembre 2018

La autora británica P. L. Travers, nunca aprobó la versión de Walt Disney sobre sus relatos protagonizados por la nana mágica Mary Poppins, al grado de negarle sus derechos para futuras producciones. Pasados 20 años de su muerte es que se podrá concretar una secuela de la cinta de 1964 estelarizada por Julie Andrews quien dejó un listón bastante alto para Emily Blunt, quien buscará ganarse su lugar como intérprete del entrañable rol bajo la dirección de Rob Marshall un conocedor del género musical con cintas como Nine, Into the Woods y -su mayor logro- Chicago.

Mary Poppins Returns
Mary Poppins Returns

Publicidad

Publicidad