Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones por las que EDC México dejó de ser sólo un festival más

Así se vivió el evento de música electrónica más grande del país.
lun 26 febrero 2018 05:38 PM
EDC México 2018
EDC México 2018 Escenario Kinetic Gaia del EDC 2018. (Foto: OCESA/Lulú Urdapilleta)

Olvidemos el gusto personal por la electrónica, pues de un tiempo para acá la música pasó a segundo término en este tipo de eventos, y la quinta edición del Electric Daisy Carnival es prueba fehaciente de ello.

Aquí los momentos que te harán arrepentirte por no estar en uno de los festivales más grandes de México:

El ambiente nos sumergió en una realidad alterna.

Publicidad

Desde el más pequeño detalle hasta los grandes escenarios, el Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en un espacio lleno de color, alejado del bullicio de la ciudad. Aplica la regla "mientras más grande, mejor", pues este año los escenarios incrementaron en tamaño, iluminación y espectáculos de pirotecnia.

EDC México 2018
Escenario Circuit Grounds.

Se rompió récord de asistencia sin un cartel espectacular.

Desde que se anunció el festival se fijó la meta de recibir mínimo a 200 mil personas en dos días; algo que se logró fácilmente, a pesar de no tener un line-up repleto de DJ's famosos que atrajeran tal cantidad de gente. Sin embargo, la cifra final fue de 230 mil personas.

EDC México 2018
Tiësto en EDC México 2018

La música sí fue motivo de unión.

Bajo el mensaje "todos son bienvenidos aquí", la inclusión de personas con capacidades y preferencias distintas fue más notoria que en cualquier otra edición, y aunque los disfraces siempre han estado permitidos, en esta ocasión el público se puso creativo sin importarle el sexo o los prejuicios.

EDC México 2018
EDC México 2018.

Los DJ’s mostraron que urge renovarse.

Aunque Tiësto y Deadmau5 -grandes refrentes del género- siguen atrayendo gente de todas partes, y las nuevas propuestas parecen prometedoras, fue inevitable escuchar set tras set con las mismas canciones en diferentes mixes y el urbano fue su principal víctima.

EDC México 2018
Deadmau5 cerró el escenario Circuit Grounds.

La Ciudad de México puede reconocerse como uno de los hotspots en la industria musical actual.

Logística, recinto, escenografía, producción y un público que supo crecerse al tipo de espectáculo de este año, demostraron una vez más por qué CDMX alberga tantos conciertos, festivales, obras de teatro y demás eventos.

EDC México 2018
Kinetic Gaia en EDC México

Publicidad

Publicidad