Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los grandes eventos del cine en Los Ángeles

Los Premios Óscar solo son una de las tantas celebraciones al cine que puedes vivir en L.A.
vie 02 marzo 2018 03:09 PM
Hollywood
Hollywood Los Ángeles, sede de grandes eventos del cine.

Este domingo, Hollywood volverá a vestirse de gala para celebrar la ceremonia 90 de los Academy Awards.

Con sede en el Dolby Theatre, los Premios Oscar son, sin duda, los más especiales para la comunidad cinéfila. Pero, afortunadamente para los fanáticos de la escena audiovisual, la capital mundial del cine tiene muchos más eventos que ofrecer a lo largo del año.

Aquí te compartimos los más representativos:

Publicidad

Film Independent's L.A. Film Festival
Durante septiembre, este festival presentará cintas independientes de directores novatos, así como títulos de estudio. La importancia del evento reside en que se convierte en un espacio para formar alianzas y relaciones entre artistas independientes y los grandes de la industria del cine, a través de pláticas y performances.

Dolby Theatre
Los Ángeles

AFI Fest
En noviembre, el festival del American Film Institute celebra, en distintos teatros del Hollywood Boulevard, películas aclamadas y debates y pláticas a cargo de la élite cultural de la ciudad. Además de ser uno de los mejores festivales, es una gran oportunidad para acercar a la audiencia con las películas, de manera gratuita, en los espacios más icónicos de la ciudad.

L.A. Shorts International Film Festival
Dando un importante impulso a los cortometrajes, en julio, el L.A. Shorts Fest celebra a los directores de historias icónicas y sumamente estéticas con reconocimientos. También reúne a la comunidad creativa para disfrutar de discusiones y premiers de producciones de compañías como Pixar .

Downtown Film Festival
Celebrado por primera vez en 2008, el DTLAFF tiene un doble propósito. No solo busca dar a conocer el trabajo de directores locales, sino que celebra también el resurgimiento de Downtown L.A.

Los Ángeles
Los Ángeles

Pan African Film and Arts Festival
Cada año, en febrero, el festival proyecta cintas africanas con el objetivo de ampliar el entendimiento de esta cultura, y abordar temas actuales de intolerancia racial y cultural.

Los Angeles Asian Pacific Film Festival
Con el mismo objetivo que el Pan African Festival, en mayo, Los Angeles Asian Pacific Film Festival presenta el trabajo de creativos asiáticos, dándole voz a esta comunidad.

Los Angeles Latino International Film Festival
En julio, numerosos teatros alrededor de la ciudad presentan los trabajos de creativos mexicanos y latinoamericanos, que se acercan a Hollywood para promover su trabajo .

Publicidad

Publicidad