Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Hollywood Roosevelt Hotel, el lugar donde comenzaron los Oscar

Este recinto vio nacer a las estrellas del cine de oro y aquí te compartimos su historia.
vie 02 marzo 2018 05:40 PM
The Hollywood Roosevelt
The Hollywood Roosevelt Uno de los hoteles más icónicos de la ciudad. (Foto: Cortesía del hotel)

Este domingo es la 90ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar en donde se premiará a lo mejor del cine. Muy pocos saben en qué lugar comenzó esta historia que data del año 1929. El recinto es nada más y nada menos que en el Hollywood Roosevelt Hotel, el cual fue bautizado por el presidente Theodore Roosevelt y que se encuentra ubicado en Los Ángeles .

Este hotel es miembro de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo y que hoy celebra su 50º aniversario.

El famoso hotel se inauguró el 15 de mayo de 1927 y en 1991 fue designado Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles No. 545. Este sitio ha acogido a leyendas del Siglo de Oro de Hollywood como Clark Gable, Shirley Templey, Charlie Chaplin, hasta las estrellas más populares de la actualidad como Angelina Jolie y Brad Pitt.

Publicidad

La 1ª ceremonia de los Premios Oscar

El 16 de mayo de 1929, se reunieron 270 personas en el Blossom Ballroom de Hollywood Roosevelt Hotel para otorgar los primeros premios en una ceremonia privada que duró sólo15 minutos. La entrada costaba 5 dólares y los presentadores Al Jolson y Douglas Fairbanks repartieron 13 estatuillas, que no aún se llamaban Oscar .

1º Entrega Oscar
1º Entrega Oscar.

La casa de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe vivió en el hotel durante dos años, mientras su carrera de modelo comenzaba a despegar. Se alojaba en una de las cabañas vintage en los años 50, cuando hizo su primera sesión fotográfica para una revista, que tuvo lugar en la piscina del hotel Hollywood Roosevelt. Ahora el edificio rinde homenaje a la actriz más famosa de la industria del cine con su Marilyn Suite que ofrece un diseño tipo loft, con muebles blancos, elegantes pisos de madera, piezas de Eames y un balcón gigante.

Marilyn Monroe
Sex Symbol

En 2016, el hotel pasó por una renovación de 25 millones de dólares, los cuales fueron destinados a crear habitaciones diseñadas por Yabu Pushelberg.

Con 298 habitaciones y suites, los huéspedes pueden elegir entre una gran variedad de alojamientos que van desde cabañas junto a la piscina, hasta las nuevas Habitaciones Tower con impresionantes vistas de la ciudad y Hollywood Hills.

También, la piscina climatizada al aire libre del hotel ofrece a los huéspedes la única ubicación en el mundo donde pueden nadar en una obra de arte de un millón de dólares pintada por el aclamado artista David Hockney.

Publicidad

Publicidad