Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Tropa de héroes’, la película de Chris Hemsworth que te hará olvidar a 'Thor'

El australiano le dice adiós a los personajes de fantasía para interpretar a un militar que busca contener a Al Qaeda
mié 07 marzo 2018 01:06 PM
Novedad.
Novedad. A Chris Hemsworth le encantó interpretar un personaje muy distinto al que nos tiene acostumbrados. (Foto: Getty Images. )

Chris Hemsworth se aleja de los personajes fantásticos para interpretar al líder de un equipo de Fuerzas Especiales que, en el período posterior al 11 de septiembre, se asociaron con una milicia local en Afganistán, en una misión ultrasecreta, para hacer frente a los talibanes y su aliados de Al Qaeda en una de las batallas clave de la guerra .

El australiano aseguró en una entrevista que aceptó el proyecto porque busca alejarse de los personajes que ha hecho en pantalla.

“Quería hacer algo más contemporáneo. Gran parte de mi trabajo se ha basado, obviamente, en la fantasía y en mundos míticos y exuberantes. Esta película abordaba un tema más terrenal y me ofrecía un personaje que no había interpretado nunca”.

Publicidad

Para preparar al capitán Mitch Nelson, el actor tomó varias clases con militares. “Tuvimos mucho entrenamiento militar y en armas con asesores de las Fuerzas Especiales y los equipos de Tierra, Aire y Mar de la Armada. También montamos caballos durante semanas sin parar (risas). La mayoría nunca había cabalgado; yo lo había hecho algunas veces, pero, principalmente, en sets cinematográficos. Pero toda esa experiencia fue muy esencial, sobre todo, para desarrollar la manera de comunicarse, la química y el vínculo que tenían los hombres verdaderos que interpretamos”.

Chris Hemsworth
El actor filmó la película en Albuquerque, Nuevo México.

Hemsworth contó que tuvo que realizar varias escenas peligrosas , de las que por cierto, no se arrepiente.

“Cuando estás sobre el lomo de un caballo y hay explosiones, hay muchas variables que están fuera del control de cualquiera. Un par de hombres sí se cayeron de los caballos; por suerte, no fue nada serio. Incluso hubo algunos accidentes con los dobles . Pero nadie resultó gravemente herido. Yo logré agarrarme fuerte, pero estuve a punto de caerme algunas veces (risas)… Sobre todo, al filmar los ataques que ves al final de la película, donde hay incendios y explosiones, y ataques con 20 o 30 caballos a toda velocidad. Eso fue una de las cosas más descabelladas que hice”.

Lo que más le gustó de la película es que es una historia real, que refleja la unidad que hubo entre los soldados estadounidenses con los afganos. Tropa de Héroes se estrena el 9 de marzo.

Publicidad

Publicidad