Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Documental de Guillermo del Toro gana dos premios en el FICG

'Ayotzinapa, el paso de la tortuga' fue producido por el mexicano y se llevó los galardones del Público y Guerrero de la Prensa
vie 16 marzo 2018 04:25 PM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro El 'gordo' es el hombre del momento en Hollywood (Foto: Getty Images)

El documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga, fue reconocido con el Premio del Público y el Premio Guerrero de la Prensa durante la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En la categoría documental, el Premio Guerrero de la Prensa fue otorgado al largometraje Ayotzinapa, el paso de la tortuga por el jurado conformado por Columba Vértiz, crítica y periodista de la revista Proceso; Sergio Raúl López, periodista de la revista TOMA; Rosario Vidal, investigadora de la Universidad de Guadalajara y Eduardo Quijano, crítico de cine.

Durante la premiación, el director Enrique García Meza, dedicó el reconocimiento a los sobrevivientes y a las familias de los 43 desaparecidos.

Publicidad
'Ayotzinapa, el paso de la tortuga'
Este documental se hizo de dos premios en el FICG

Guillermo del Toro y TV UNAM coproducen el documental junto con el Instituto Mexicano de Cinematografía y Bertha Navarro, que recupera los testimonios de sobrevivientes y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero y muestra el dolor que este crimen aún no resuelto generó en la sociedad mexicana.

Ayotzinapa, el paso de la tortuga tendrá su estreno televisivo próximamente en el canal universitario TVUNAM, que participó en la producción y realización, con el fin de que esta historia sea vista por el mayor número de audiencia posible. Además se exhibirá en el Festival de Cannes, en Francia y forma parte del festival de cine documental itinerante Ambulante.

Publicidad

Publicidad