Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prince presentaba altos niveles de fentanilo en la sangre cuando murió

Dicho narcótico tiene una potencia superior a la morfina y es usada en personas que sufren dolores crónicos.
mar 27 marzo 2018 04:20 PM
Prince
Prince y su muerte por 'fentanilo' Hay personas que han muerto al tener en el organismo sólo tres microgramos. (Foto: KEVORK DJANSEZIAN/AP)

Un informe de toxicología, obtenido por la agencia Associated Press, indica que la cantidad de 'fentanilo' en la sangre del cantante y compositor, Prince era de 67.8 microgramos. Lo verdaderamente alarmante es que hay personas que han muerto al tener en el organismo sólo tres microgramos.

El 21 de abril de 2016, el intérprete de ‘ Purple Rain ’ murió a los 57 años de edad, y de acuerdo con la autopsia que le fue practicada en Minnesota, la causa de su deceso fue por una sobredosis accidental de dicho narcótico.

El 'fentanilo' es un fármaco cuyo efecto es 50 veces más fuerte que el de la heroína . Se utiliza como analgésico para aminorar los dolores intensos, y aunque, se necesita prescripción médica para adquirirlo, también se puede conseguir en el mercado negro.

Publicidad

“El nivel de 'fentanilo' en la sangre de Prince era extremadamente alto, incluso para alguien que padece dolor crónico”, aseguró el doctor Lewis Nelson, de la Escuela de Medicina de Rutgers, en Nueva Jersey.

Los documentos también arrojaron que el hígado el ícono de la música de los 80, tenía una concentración de 450 microgramos, bajo la premisa de que los niveles superiores a 69 microgramos son altamente mortales.

Finalmente, los expertos que llevaron a cabo el informe concluyeron que es muy posible que el cantante haya ingerido vía oral el fentanilo, ya que en su estómago se encontraron rastros del narcótico.

Publicidad

Publicidad