Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Hamill revela el final que George Lucas tenía pensado para Luke Skywalker

Y sí, a nuestro parecer es mejor lo visto en cines
lun 02 abril 2018 10:15 AM
Luke Skywalker
Luke Skywalker 'The Force Awakens' (Foto: Disney / Lucasfilm Ltd)

Es cierto que las opiniones son divididas con respecto al final de ' Luke Skywalker' y aunque le dieron un cierre digno de un Jedi, la verdad es que muchos, incluyéndonos, pensamos que dejó mucho que desear.

A varios fanáticos de Star Wars les hubiera gustado ver a 'Luke' en un papel más parecido a Yoda, entrenado y siendo el sabio que todos sabemos que es, pero en lugar de eso, vimos a 'Rey' convertirse en Jedi por arte de magia y casi sin ningún entrenamiento.

Ahora bien, por si no estás contento como nosotros con este aspecto, Mark confesó a IGN el final que realmente tenía pensado Lucas para su personaje: “Resulta que supe que George Lucas no mataba a Luke, sino hasta el final del Episodio 9, tras entrenar a Leia ”, dijo el actor. “Lo cual es otro tema que nunca se retomó en 'The Last Jedi'".

Publicidad

via GIPHY

También se muere, pero hubiera pasado después de entrenar a su hermana, situación que nos hubiera encantado ver.

Asimismo, Hamill agregó: “George tenía un arco en general… aunque no tenía todos los detalles, tenía una especie de sentido general sobre la dirección a la que iría la trilogía secuela, pero esto es más bien como una carrera de relevos. Tú corres y le das la antorcha al siguiente tipo, éste la toma y sigue".

Finalmente dejó muy claro que Rian Johnson nunca escribió el desenlace ocurriría en Star Wars IX pero sí lo dejó en las manos de Colin Trevorrow y de JJ Abrams.

“Es una cosa viviente, que respira, que siempre evoluciona. Quien sea que suba a bordo, tiene que jugar con estas figuras de acción de tamaño real que somos todos nosotros”, añadió la estrella.

La última decisión fue de Lucas y cada quien podrá hacer su mejor juicio sobre el final y dar por concluida la historia que se desarrolla en el universo.

Ahora que sabes esto, ¿con qué final te quedarías?

Publicidad

Publicidad