Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Director demanda a creadores de ‘Stranger Things’ por presunto plagio

Charlie Kessler, director del cortometraje 'Montauk', puso una querella contra los hermanos Duffer por supuestamente robarle su historia para la popular serie de Netflix
mar 03 abril 2018 06:36 PM
Matt and Ross Duffer
Matt and Ross Duffer Demandados por supuesto plagio (Foto: Shutterstock)

Matt y Ross Duffer, creadores de la popular serie de Netflix, Stranger Things , fueron demandados por presunto plagio.

Charlie Kessler, director del cortometraje Montauk, asegura que los Duffer robaron su historia para dicho show de televisión, por lo que en la demanda los acusa de incumplimiento de contrato implícito.

El director argumenta que cuando conoció a los creadores de dicha serie, en una fiesta del Festival de Cine de Tribeca en 2014, les habló del concepto de una historia de ciencia ficción ambientada cerca de una base militar abandonada, informó The Hollywood Reporter.

Publicidad

De acuerdo con el abogado de Kessler el contrato implícito de conformidad con normas industriales bien establecidas fue hecho en dicha fiesta.

"Después del éxito masivo de Stranger Things, los demandados han hecho enormes sumas de dinero al producir la serie basada en los conceptos del demandante", dijo el abogado en la demanda, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Kessler asegura que Stranger Things se basa en su cortometraje Montauk que data de 2012, el cual fue un teaser para presentar el script de su cinta The Montauk Project, ambas obras tienen lugar en Nueva York.

Con la demanda, el director busca que los Duffer ya no utiilcen sus conceptos, destruyan toda la obra que hicieron basada en ellos y además le restituyan las ganancias, pérdidas y daños punitivos.

Publicidad

Publicidad