Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La canción de Nirvana que Kurt Cobain disfrutaba tocar en un concierto

A 25 años de su inesperado fallecimiento, revelan la canción que más le gustaba interpretar en vivo.
jue 05 abril 2018 03:02 PM
Kurt Cobain
Kurt Cobain Este 2018 se cumplen 24 años de su muerte.

Lo más probable es que la mayoría de los llamados millennials tengan vagos recuerdos de Nirvana . Lo que sí es real es que Kurt Cobain es uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.

A 25 años de su muerte, El País reveló varios secretos acerca de sus canciones, y es que, aunque tú pasaras horas y horas escuchando "Smells Like Teen Spirit" en forma de tributo, la verdad es que él le parecía horroroso cada vez que el público le pedía que la interpretara.

En sus últimas presentaciones sus setlist eran demasiado variables, e incluso, dejó de tocar algunos temas que ya no le parecían atractivos. Pero había un tema que se coló en casi todos sus conciertos. "Drain You" se convirtió en uno de los preferidos del músico, ya que tiene una historia muy particular. Según la leyenda urbana, era una canción dedicada a Tobi Vail, vocalista de la banda de punk Bikini Kill.

Publicidad

"Drain You" es una canción del gran Nervermind, lanzado en septiembre de 1991, que incluye "Come As You Are", "Something in the Way" y por supuesto la ya mencionada "Smells Like Teen Spirit".

Kurt aseguraba que 90% de las letras de sus canciones no se entendían, pero eso fue solo un pretexto para conseguir todo el éxito, que todavía prevalece entre las nuevas generaciones.

Los rumores apuntan a que Vail y Cobain estuvieron muy enamorados, aunque era una relación tóxica, misma que terminó cuando el músico conoció y se casó con Courtney Love , en 1992, con quien también mantuvo una relación complicada.

El 5 de abril de 1994 despertamos con la noticia de que el vocalista de la legendaria banda de grunge se había quitado la vida de un tiro en la cabeza. El rubio de ojos azules tenía apenas 27 y era padre de la pequeña Frances Bean Cobain .

Publicidad

Publicidad