Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La entrevista de Sean Penn con 'El Chapo' podría ser la clave contra el capo

La Fiscalía de Estados Unidos quiere usar sólo algunas partes de dicha charla
mar 10 abril 2018 12:40 PM
Joaquín Guzmán Loera
Joaquín Guzmán Loera La entrevista con Sean Penn podría ser clave en su contra (Foto: Shutterstock)

La entrevista que tuvo el actor Sean Penn con Joaquín "El Chapo" Guzmán podría ser clave en el caso que la fiscalía de Estados Unidos tiene contra el capo de la droga.

La Fiscalía de Estados Unidos presentó una moción en la que le pedía al juez que les permitiera seleccionar cuidadosamente ciertas partes de dicha entrevista con "El Chapo", realizada en 2015, así como también del artículo que publicó Sean Penn en la revista Rolling Stone.

Los fiscales no han revelado todavía qué partes de la charla del actor con "El Chapo" quieren usar en el caso, informó el sitio TMZ.

Publicidad

De acuerdo con el portal, quien tiene documentos del caso, las partes donde Guzmán Loera habla sobre su infancia y la relación que tuvo con su familia no debe ser admitida en el juicio porque podría generar simpatía hacia el capo.

Los federales también creen que "El Chapo" mintió en el video, como cuando negó ser parte de un cártel o cuando afirmó que nunca realizó ningún acto violento, partes que también quieren excluir en el juicio.

Sobre el texto de Rolling Stone que escribió Sean Penn, la Fiscalía quiere excluirlo por completo como evidencia porque dicen que está lleno de declaraciones prejuiciosas. Por ejemplo, cuando el actor llama al Chapo "Robin Hood" y el verdadero "Presidente de México".

Publicidad

Publicidad