Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'House of Cards' predijo el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica

No sólo los Simpson se adelantan a la realidad
lun 16 abril 2018 12:47 PM
'House of Cards'
'House of Cards' Vaticinó el escándalo de Cambridge Analytics (Foto: Netlifx)

Ha quedado más que demostrado, con los Simpson o Black Mirror que la realidad supera a la ficción, sin embargo, no es la única serie que se ha vaticinado un suceso.

Ahora es House of Cards, quien en la cuarta temporada, lanzada en Netflix en 2016, habla de una plataforma digital que usa los datos personales de los usuarios para influir en ellos durante las elecciones presidenciales.

Sí, tal como sucedió con Facebook, Cambridge Analytica y Donald Trump.

Publicidad

SPOILER ALERT: En la cuarta temporada, Frank Underwood compite por la presidencia de Estados Unidos contra el republicano Will Conway. El primero está desesperado porque podría perder de acuerdo con las encuestas, pero encuentra una solución, Pollyhop.

En la serie, Pollyhop es el motor de búsqueda web más popular, digamos un Google . La gente de Underwood descubre que Conway está utilizando este motor de búsqueda para manipular a los votantes y adaptar su discurso, imagen y mensaje a lo que ellos quieren.

El triunfo de Conway es inminente, pero Underwood utiliza sus artimañas como presidente y evita el voto en dos estados por una supuesta amenaza de seguridad nacional. En la serie también amagan con exhibir el asunto entre la gente y poner en aprietos a la empresa de Pollyhop. Como en la vida real.

Publicidad

Publicidad