Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libros escritos por músicos que un melómano debe leer

Conoce estas siete historias relatadas por iconos del rock que necesitas leer.
jue 19 abril 2018 06:23 PM
Libros
Libros Steven Tyler, Prince y David Bowie tienen tres lecturas básicas para cualquier amante de la música

Los vemos en pantalla, arriba de un escenario y escuchamos su música, pero pocas veces el público llega a conocer la verdadera historia detrás la figura; sin embargo, hay algunos que decidieron plasmar sus memorias de diferente formas.

Prince fue uno de ellos, pero al morir sólo pudo entregar 50 páginas de los relatos que quería para su libro, mismo que será publicado a finales de 2018. Mientras tanto, te recomendamos algunas autobiografías hechas por grandes músicos , que aunque no te guste la lectura , disfrutarás de principio a fin.

Bob Dylan - Chronicles (2004)

Publicidad
Chronicles
Chronicles, Bob Dylan

El cantautor norteamericano publicó sus primer escrito de memorias con un toque poético, donde viaja a través de los estragos de su vida y su carrera, pero sobretodo del inicio de esta última, en el que Nueva York fue un nuevo oasis de posibilidades para él; la historia comienza en Greenwich Village, en 1961.

Johnny Cash - Cash (1997)

Cash, Johnny Cash
Cash, Johnny Cash

El ícono country vivió -como lo confesó en algún momento- la ida y venida del mismísimo infierno y en esta autobiografía por fin se abrió ante el público con un relato nunca antes dado en entrevistas.

Bruce Dickinson - What Does this Button Do?: Iron Maiden and Other Extraordinary Rides of My Life (2017)

What Does this Button Do?: Iron Maiden and Other Extraordinary Rides of My Life
What Does this Button Do?: Iron Maiden and Other Extraordinary Rides of My Life

Tuvieron que pasar décadas antes de que el vocalista de Iron Maiden contara de primera mano cómo fue participar en la banda pionera del metal y el ascenso a la fama.

Paul McCartney - Many Years From Now (1998)

Many Years From Now, Paul McCartney
Many Years From Now, Paul McCartney

Se necesitaron cinco años y cientos de horas en entrevistas para que el ex Beatle pudiera publicar, de la mano de Barry Miles, la experiencia de formar parte del grupo más importante en la historia del pop rock, desde su propia perspectiva.

Slash - Slash (2008)

Slash
Slash

Cómo se formó Guns N' Roses, el proceso creativo de escritura y composición, pero también la forma tan repentina en que todo terminó. Estos son los temas que el guitarrista más grande de la era toca en el libro de nombre homónimo.

Steven Tyler - Does The Noise In My Head Bother You? (2012)

Does The Noise In My Head Bother You?
Does The Noise In My Head Bother You?

Aerosmith fue catapultado al éxito tan repentinamente como se fue en declive y una vez más se levantó entre las cenizas de otras agrupaciones que se quedaron en el olvido y su vocalista cuenta de su puño y letra cómo sobrevivió a la montaña rusa de la fama.

David Bowie - Moonage Daydream: The Life and Times of Ziggy Stardust (2002)

Moonage Daydream: The Life and Times of Ziggy Stardust
Moonage Daydream: The Life and Times of Ziggy Stardust

Mick Rock, quien el propio Bowie eligió para interpretarlo en su faceta de Ziggy en el cine, reveló cantidad de fotografías y archivos que muestran la carrera del artista desde los tours por Norteamérica, hasta el concierto final con el que cerró la época de Stardust.

Publicidad

Publicidad