Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de la segunda temporada de ‘Westworld’

El primer episodio de 'Westworld' se estrena el domingo 22 a las 20:00 por HBO.
dom 22 abril 2018 12:12 PM
Westworld
Westworld Jimmi Simpson y Evan Rachel Wood (Foto: HBO)

Luego de más de un año de espera, HBO estrena este domingo la segunda temporada de Westworld, la serie de ciencia ficción basada en la novela de Michael Crichton y en la película del mismo nombre, sobre un parque de diversiones con tema del Viejo Oeste en el que los humanos que pueden pagarlo, interactúan con robots, mejor conocidos como anfitriones.

Esta temporada viene más fuerte que la anterior y te explicamos por qué: en la primera conocimos el parque, los motivos aparentes para crearlo. También supimos cómo es que los creadores lograron hacer de los robots que parecieran personas que piensan, sienten. Y también vimos la interacción entre los anfitriones y los robots.

SPOLIER ALERT! No sigas leyendo si no has visto la primera temporada.

Publicidad

Y luego, también fuimos testigos del cambio que se opera en los androides, y de cómo dejan de hacer las cosas para las que están programados, y empiezan a tomar sus propias decisiones. Claro, esto también está programado, aunque no sabemos ni por quién ni sus motivos… ¿o no?

Y justo, en la nueva temporada, las cosas cambiarán por completo en el parque creado por la empresa Delos Inc., porque los anfitriones están fuera de control (según los humanos) y han tomado las riendas de sus vidas. Además, ahora saben que fueron usados como objetos por los humanos, saben lo que les hacían y conocen el propósito de su creación.

Por supuesto, los hosts no se quedarán cruzados de brazos. En la segunda temporada decidirán (aparentemente por ellos mismos) qué quieren ser y cómo quieren vivir. Además, y aquí viene lo bueno, buscarán vengarse, protegerse o incluso, alejarse de la verdad que ahora conocen. Y el punto es: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguirlo?

En esta segunda temporada espera el regreso de Dolores (Evan Rachel Wood), Teddy (James Marsden), Maeve (Thandie Newton), Bernard (Jeffrey Wright) y El hombre de negro (Ed Harris), entre otros, así como la incorporación de nuevos personajes, como Karl Strand (interpretado por Gustaf Skarsgård), un tipo que llega al parque para poner las cosas en orden de una manera definitiva y que no dé pie a equivocaciones.

La historia de los robots rebeldes fue un éxito a nivel mundial en su primera temporada. Quizá otra serie del canal, Game of Thrones , sea más popular en todo el planeta, pero lo cierto es que Westworld tiene lo suyo. Y tan lo tiene que su primera temporada la convirtió en la serie más vista en la historia de HBO.

Además, en las entregas de premios importantes le fue muy bien: recibió tres nominaciones a los Globos de Oro (entre ellas, Mejor Serie Dramática) y obtuvo cuatro Emmys (entre ellos, Mejor Mezcla de Sonido), sin contar las nominaciones para sus actores principales.

La premier de la segunda temporada de Westworld es este domingo 22 de abril a las 20:00 horas por HBO, o a través de la plataforma HBO GO.

Mira el siguiente video para calentar motores:

Publicidad

Publicidad