Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el primer episodio de la segunda temporada de ‘Westworld’

HBO estrenó este domingo la nueva entrega de la serie de ciencia ficción
lun 23 abril 2018 03:28 PM
Dolores Abernathy.
Dolores Abernathy. Ahora sí dejó salir su verdadera 'personalidad'. (Foto: Cortesía HBO.)

El capítulo uno de la nueva temporada de Westworld tuvo varias vueltas de tuerca que nos dieron mucho material para pensar, y a la vez, que nos dejaron nuevas dudas. Si quedaste tan consternado como nosotros después de ver el primer episodio, aquí una recapitulación de los hechos que te harán contar las horas para la segunda entrega.

SPOILER ALERT. Aléjate de estas líneas si no has visto el inicio. Es por tu bien.

  • Los anfitriones hacen destrozos, no sólo en los lugares donde acostumbran estar (es decir, en sus áreas del Viejo Oeste), sino también dentro del complejo desde donde se opera el parque; incluso hay algunos son capaces de matar a los humanos solo por placer.
Publicidad
  • Ahora que Bernard ya sabe que es humano , y que también está “consciente” del daño que le hizo a su propia cabeza el balazo que se metió, se enfrentó a varios problemas al mismo tiempo: repararse a él mismo; entender las visiones que tiene (son reales, las vivió en el pasado), convencer a Charlotte de que nada le pasa y es un humano como cualquier otro y decidir con quién hará alianza: con los humanos, los robots o los dos.

Lee es de los pocos humanos sobrevivientes al ataque robot y por unos momentos (al menos en el primer episodio de esta nueva temporada) se le bajaron los humos al ver que quién está ahora al mando (por el momento) es Maeve. Aunque trata de traicionarla, le sale mal la jugada y queda bajo su merced. Lo mejor es que, a modo de humillación y al ver su poder, ahora le tocó a él desnudarse por completo.

  • Maeve por su parte, dejó claro que se equivocan los que piensan que los robots no tienen sentimientos, porque ella quiere una cosa y solamente una: encontrar a su hija. Además, descubrimos que ella posee un arma que los demás androides o humanos no: tan sólo le basta con dar una orden a algún robo para que éste la siga al pie de la letra. ¿En qué consiste ese poder y quién la programó a ella para que lo tuviera?
Maeve y Lee
Maeve ahora tiene a Lee bajo sus órdenes.

  • Hasta el momento, Dolores y Teddy siguen juntos, pero no nos queda claro si él está de acuerdo con la nueva forma de operar de ella, tan salvaje y vengativa. Aunque en una escena se da a entender que ambos sueñan con un “vivieron felices para siempre”, sospechamos que Dolores no fue tan honesta a la hora de externar sus sueños. Más bien parecía que estaba tratando de lavarle el cerebro
  • 'El Hombre de Negro' no podía irse así como así, y pues resulta que no andaba muerto sino en una fiesta en la que se desmayó para luego despertar y descubrir cómo están las cosas. Necio, como siempre, y a pesar de que los robots están fuera de control, agarra a su caballo y se pierde en las praderas. Pero, ¿por cuánto tiempo podrá esconderse? ¿Quién quiere acabar con él? ¿Cómo resultará su encontronazo con Dolores?
Bernard
Bernard no quiere que Charlotte se entere de su secreto.

  • Algo que nos traumó fue el descubrimiento de la gente de Delos Inc. (los creadores del parque) ¡de un tigre en pleno lago! “¿Qué hace aquí?”, pregunta el propio Karl (enviado a arreglar todo el desastre). Eso nos dio pie a pensar que quizá en esta temporada conoceremos personajes o elementos de otros parques y que seguramente los robots de esos otros lugares también cambiaron de chip.

Lo que más nos da curiosidad es descubrir quién reseteó a los anfitriones y qué busca al causar tanta confusión y destrucción. Porque, según nosotros, no es que los androides piensen por sí mismos, sino que los reprogramaron para que crean que ahora tienen libre albedrío…

Publicidad

Publicidad