Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La generación de actores iberoamericanos que debes conocer

Cinco actores iberoamericanos y las película que dan cuenta de su talento.
mar 24 abril 2018 02:57 PM
Actores iberoamericanos
Actores iberoamericanos La generación dorada del cine en nuestro continente.

Comedias, dramas, historias de época, thrillers políticos o -recientemente- en la nueva explosión de las series; estos actores iberoamericanos han colocado su nombre entre los grandes de la industria del entretenimiento para una región que, de a poco, cautiva las miradas en los grandes festivales, cosecha importantes premios y, sobre todo, convence con historias cada vez más certeras.

Bajo la visión de distintos directores, estos cinco gigantes de la actuación han puesto su rostro y sus emociones a grandes cintas , entregando a los espectadores personajes alucinantes, entrañables, despreciables, enloquecidos o cordiales. Cada uno con recursos actorales tan diversos pero que, en común, han dejado una marca en el público. Desde España hasta Argentina, pasando por México y Chile, ellos son los representantes de una generación y de una cinematografía punzante.

Javier Cámara

Publicidad

España, 51 años
Los escenarios teatrales lo vieron nacer como actor. Su aparición en Lucía y el sexo de Julio Médem lo presentó al mundo, pero sin duda, su protagónico con Pedro Almodóvar en Hablé con Ella, lo consolidó como uno de los rostros del cine español. Recientemente participó en la tercera temporada de Narcos y junto a Jude Law en la serie de Paolo Sorrentino, The young Pope. Disponible en Netflix la reciente cinta de Fernando Trueba La Reina de España.

Javier Cámara
Uno de los rostros más representativos del cine español.

Luis Gnecco

Chile, 55 años
Primero intentó ser biólogo, sin embargo sus cualidades naturales para la actuación y la comedia lo llevaron a estudiar teatro. Durante la década de los 90 creció su popularidad al participar en programas de televisión cómicos.recientemente apareció en la primera temporada de Narcos. Su interpretación de Neruda en la cinta de Pablo Larraín donde compartió créditos con Gael García Bernal, le otorgó comentarios positivos de la crítica especializada y fue reconocido en los Premios Platino 2017. Otra de sus actuaciones emblema está disponible en Netflix: El bosque de Karadima .

Luis Gnecco
Luis Gnecco junto al director Pablo Larraín y su co protagonista Gael García Bernal.

Daniel Giménez Cacho

México, 56 años
Nacido en Madrid pero afincado en México, este actor es una de las voces más importantes del cine mexicano contemporáneo. Desde la década de los 80 comenzó a aparecer en teleseries, pero fue en la década de los 90 cuando su incursión en la cinematografía despuntó con cintas como Solo con tu Pareja, y la ópera prima de Guillermo del Toro Cronos. Antes de llegar a su participación en la serie Club de Cuervos de Netflix, tal vez te interese echarle un ojo a su actuación en Profundo carmesí, un clásico del director Arturo Ripstein disponible en FilminLatino .

Daniel Giménez Cacho
Daniel Giménez Cacho, ha participado en cine, teatro y televisión.

Ricardo Darín

Argentina, 61 años
Quentin Tarantino , dijo en una entrevista que Darín era su actor de habla hispana favorito. Con mirada y voz peculiares, este histrión comenzó su trayectoria cuando era apenas un niño en la película He Nacido en la Ribera del director de origen italiano Catrano Catrani. Difícil es hacer una selección de sus mejores interpretaciones. Sin embargo podemos destacar El Secreto de tus Ojos (película argentina que se alzó con el Oscar a mejor cinta extranjera), su aparición en Relatos Salvajes y recientemente La cordillera donde interpreta a un oscuro y misterioso presidente de Argentina.

Ricardo Darín
Darín, es uno de los actores favoritos de Quentin Tarantino.

Alfredo Castro

Chile, 62 años
Además de actor, este chileno es un director de teatro y guionista. Su trayectoria abarca tanto la televisión, los escenarios teatrales como la gran pantalla. En esta última ha dado vida a personajes sombríos, tan misteriosos como complejos. En FilminLatino, están disponibles dos de sus grandes interpretaciones: la primera de la mano de Pablo Larraín, en Tony Manero donde interpreta a un obsesivo bailarín que en plena dictadura hace hasta lo imposible por encarnar al mítico personaje de John Travolta en Fiebre de Sábado por la Noche y en Desde Allá , de Lorenzo Vigas con guión de Guillermo Arriaga, da vida a un solitario y perturbador hombre que busca a adolescentes en la calle para ofrecerles dinero a cambio de intimar con ellos.

Alfredo Castro
Castro, ha dado vida a personajes tan misteriosos como complejos.

Publicidad

Publicidad