Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 películas imperdibles de Al Pacino y sus frases inolvidables

La leyenda de Hollywood cumple hoy 78 años y si no has visto estas cintas, corre a hacerlo
mié 25 abril 2018 03:51 PM
Al Pacino
Al Pacino Una clásica escena de "Scarface"

Michael Corleone lo coronó como uno de los mejores actores de su generación en las cintas de El Padrino, y por sus manos han pasado personajes tan icónicos como Tony Montana y muchos más. Al Pacino llega hoy a los 78 años con una sólida carrera tanto en el cine, la televisión y el teatro.

Si no eres fan de este actor, no sabes de lo que te has perdido, así que aquí te dejamos algunas sugerencias de cintas que no debes perderte.

El Padrino I y III

Publicidad

Estas películas son consideradas de las mejores de toda la historia del cine y es en gran parte gracias a sus brillantes actuaciones. En la primera parte, la dupla formada por Pacino y Marlon Brando hace que las casi tres horas que dura la cinta se pasen muy rápido. Al nunca vio el pago por la primera entrega, ya que al final del rodaje estaba en bancarrota y terminó debiéndole al estudio 15 mil dólares.

Frase inolvidable: “Mi padre no es diferente de cualquier hombre poderoso, cualquier hombre con poder, como un presidente o un senador”.

Scarface

Tony Montada le dio fama mundial, aquí era un inmigrante cubano que trataba de ganarse la vida en el Miami de los años 80 distribuyendo droga, fue dirigido por el gran Brian de Palma y para meterse más en el personaje, Al le pidió a el director de fotografía, John A. Alonzo, que solo hablara con él en español.

Frase inolvidable: “Say hello to my little friend!”.

Perfume de mujer

El rol por el que ganó el Oscar fue en esta cinta, un coronel retirado que está ciego y tiene un carácter bastante difícil, Charlie se ofrece a cuidarlo por un tiempo y entre ellos empieza una entrañable amistad. Para preparar su papel, Al Pacino tuvo la ayuda de una escuela para invidentes e incluso cuando no estaban grabando se mantenía en personaje usando el bastón y no viendo directamente a las personas con las que hablaba.

Frase inolvidable: “El día que dejamos de mirar, es el día que morimos, Charlie”.

Donnie Brasco

Al tiene una fijación por las películas sobre mafiosos, pues en esta cinta interpreta a un miembro de una mafia, llamado Lefty Ruggiero, quien hace que un policía logre infiltrarse en la peligrosa grupo de Sonny Black. Esta cinta está basada en hechos reales y los actores recibieron clases de tiro directamente del FBI.

Frase inolvidable: “Un tipo sabio siempre tiene la razón, incluso cuando no la tiene”.

Publicidad

Publicidad