Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Voz de Apu, dispuesto a renunciar a Los Simpson por polémica racial

Hank Azaria, el actor que hace la voz del hindú, habló por primera vez a la discusión levantada por 'The Problem With Apu'.
mié 25 abril 2018 02:33 PM
Apu
Apu Quien hace la voz de este personaje de los Simpson podría renunciar (Foto: 20th Century Fox)

Como la mayoría de los personajes de los Simpson , Apu es el estereotipo del inmigrante hindú avecindado en Estados Unidos, y un documental sobre él, llamado The Problem With Apu, generó un debate sobre este tema. Muchas personas con ascendencia hindú, entre ellas el comediante Hari Kondabolu, revelaban que la forma en que se estereotipó al personaje en la serie les generó muchos problemas en la vida.

Los Simpson respondieron a esta polémica en el capítulo “No Goof Read Goes Unpunished”, donde Marge le lee uno de sus cuentos favoritos de cuando era niña a Lisa y analizándolo, reconocen que está lleno de racismo y xenofobia. Marge queda frustrada y cuestiona a Lisa sobre qué hacer al respecto a lo que la niña responde.

“Es difícil de saber. Algo que empezó hace décadas y era aplaudido y considerado inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué más se puede hacer?”, dice, mientras aparece una foto de Apu con la leyenda “No tengas una vaca”.

Publicidad

Sobre este tema, habló Hank Azaria, actor que interpreta a Apu en la serie, durante una entrevista en The Late Show, con Stephen Colbert. Aunque hace 10 años el propio actor había dicho que no le molestaba el estereotipo de Apu, ahora su posición es distinta e incluso dijo estar dispuesto a dejar de prestar su voz si es necesario.

“Lo más importante es escuchar a la gente india y su experiencia con el personaje, cómo lo han pasado y su experiencia americana. Y en términos televisivos, escuchar voces significa inclusión en el cuarto de guionistas. De verdad quiero ver gente de la India, del sur de Asia escribiendo guiones, para saber cuál es la dirección que este personaje debe tomar, incluyendo como debe ser o como no debe ser la voz de Apu. Yo estoy totalmente abierto para dar un paso al costado o ayudar a una transición para algo nuevo”, dijo.

Publicidad

Publicidad