Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que sabemos del nuevo disco de Shaggy y Sting

'44/876' es una mezcla de reggae con tintes pop, electro y rock
vie 27 abril 2018 03:59 PM
Shaggy y Sting.
Shaggy y Sting. No creían que iba a funcionar su proyecto, pero al escuchar el primer sencillo les encantó su propuesta. (Foto: Getty Images.)

Shaggy y Sting se conocieron hace algunos años, durante un concierto del ex Police. El británico estaba en pleno escenario cantando 'Roxanne', cuando de pronto Shaggy se metió, literal, para cantar con él.

Este 2018, Shaggy estaba trabajando en un sencillo, 'Don’t Make Me Wait' y se le ocurrió que Sting podría cantar ese tema y le mandó la canción aún no terminada a través de su productor Martin Kierszenbaum.

Sting la escuchó y de inmediato identificó un sencillo que podía funcionar. Entonces. Sting viajó de su casa en Malibú a Los Ángeles, donde se encontraba Shaggy grabando.

Publicidad

Se juntaron en el estudio y cuando escucharon el resultado, descubrieron que sus voces se mezclaban bien, además de que profesional y personalmente tenían mucha química entre ellos. Así que no solo hicieron el sencillo juntos, sino que produjeron todo un disco. Y así nació 44/876.

Se trata de un experimento muy interesante porque a simple vista, Sting y Shaggy no tienen nada en común: uno es rockero y el otro es el exponente más importante del reggae a nivel mundial. Y a pesar de que tenían todo en contra a nivel musical, produjeron este nuevo disco.

Aunque en esencia es un álbum de reggae , tiene toques a veces electrónicos que lo hace más “moderno”, como en '44/876'; a veces pop (como en “Gotta Get Back My Baby”) e incluso con un tinte o dos de rock con la canción 'Dreaming in the U.S.A.2', que de pronto tiene algunas tonadillas del clásico de The Police 'Roxanne'.

Disco Sting y Shaggy
El álbum se grabó en Los Ángeles.

El disco incluye colaboraciones interesantes, como la del compositor Taranchyla, el productor Sting International, el guitarrista de cabecera de Sting, Dominic Miller, así como el grupo Morgan Heritage, el músico Aidonia y la leyenda del reggae Robbie Shakespeare.

Dependiendo la versión que compres, es decir, la normal o la Deluxe, encontrarás 12 tracks o 16, respectivamente, que te harán bailar y desear estar en una playa viendo el atardecer.

Aquí está el video del primer sencillo, 'Dont´t Make Me Wait' por si no lo has visto:

Publicidad

Publicidad