Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steven Spielberg comparte secretos de 'Schindler's List' 25 años después

Este clásico fue recordado en el Festival de Tribeca en Nueva York
lun 30 abril 2018 11:11 AM
La Lista de Schindler
La Lista de Schindler La trama relata la vida de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial, empleándolos como trabajadores de sus fábricas.

Gracias a Tribeca Film Festival , en el que se hizo un homenaje a Schindler's List, Steven Spielberg , dio algunos detalles y secretos 25 años después de su estreno.

Durante este evento estuvo acompañado de su elenco y ahí comentó detalles de la escena final. Por ejemplo, confesó, que en un principio, tuvo miedo a que la gente no creyera la trama, debido a que él venía de filmar E.T . Por esta razón, realizó la escena final con los supervivientes reales rescatados por Schindler.

Asimismo, aseguró que las escenas de la cámara de gas fueron de las más difíciles, puesto que las actrices "no estaban actuando", sino "experimentando", por lo tanto les dio una crisis de ansiedad terrible y no pudieron filmar durante días.

Publicidad

Otro de los momentos incómodos, fue cuando una polaca que vivía cerca de donde rodaban las escenas, gritó: "Ojalá los nazis volviesen para protegerlos".

Las escenas eran duras, pero el afamado director intentó mantener el ánimo, incluso comentó que Robin Williams , le llamaba por teléfono para hacerlo reír: "Nunca se despedía (Williams). Siempre me colgaba cuando escuchaba mi carcajada más fuerte", explicó.

Por último, también aprovechó para desmentir los rumores de que Mel Gibson había sido escogido en un principio para el interpretar el papel de "Oskar Schindler".

Publicidad

Publicidad