Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Episodios prohibidos que nunca verás en televisión

Desde 'X-Files' hasta 'Star Trek'. Por su temática, te dejamos una lista de los capítulos que son muy complicados de ver
mié 02 mayo 2018 04:33 PM
X-Files y Buffy, la Cazavampiros
X-Files y Buffy, la Cazavampiros Dos series con capítulos prohibidos

Todo pareciera mágico, como si las series no tuvieran errores y así como se filmaron llegaron a la pantalla chica o a tu smartphone gracias a un servicio de streaming .

Pero no hay nada más lejano a eso, porque una vez que las series están filmadas, post producidas y listas para transmitirse, nunca falta un negrito en el arroz (o más bien un ejecutivo que no está conforme con el resultado) que impide que uno que otro episodio se haga público.

¿De qué series estamos hablando? Aquí un conteo con los episodios que nunca verán la luz.

Publicidad

Tiny Toon Adventures - “Elephant Issues”

Este episodio se componía de tres microhistorias, y en este caso, de verdad se sobreentiende el motivo por el que nunca se transmitió. En una, se explicaba porque es malo ver demasiada televisión y es mejor leer. Otro, los tres personajes, Pato Lucas, Porky y Bugs Bunny se emborrachan, se roban a un auto que llevan a un desfiladero por el que caen y se mueren. En el final, se asegura que la popularidad no es lo más importante.

X-Files - “Home”

Este episodio (el segundo de la cuarta temporada) es considerado como el mejor de toda la serie, pero su temática estuvo a punto de tener consecuencias irreversible para el programa. Y es que la historia toca el tema del incesto y por ello, recibió la clasificación TV-MA, es decir, exclusivamente para adultos. Fox aprendió la lección, y por miedo a que toda la serie fuera considerada exclusivamente para adultos, jamás ha vuelto a transmitir el episodio.

The X files
The X-Files tocaron el tema del incesto y los problemas físicos que puede causar.

Pokémon - “Electric Soldier Porygon”

La transmisión de este capitulo causó un problema médico en Japón. Tan grave que cerca de 600 niños acabaron hospitalizados, y todo porque en una escena incluyó un efecto estroboscópico con luces multicolores y destellos. Los más afectados tuvieron convulsiones, mientras que los menos tuvieron náuseas, dolores de cabeza y problemas de la vista.

Star Trek - “Patterns of Force”


El capítulo entero está dedicado a un planeta gobernado por un grupo muy parecido al de los nazis. Incluso, puedes ver al doctor Spock con su traje y casco nazi. Y también, el líder de este planeta intenta manipular a las masas para que cumplan sus ideas de aniquilación racial. Aunque al final el comandante y sus seguidores pierden, el episodio fue bien visto en todo el mundo, al grado que en Alemania estuvo prohibido hasta los años 90.

South Park - “201”

El último episodio de la temporada 14 causó gran controversia pues digamos que hacía sátira de la manera en la que los extremistas se indignan ante las representaciones del profeta Mahoma. En el episodio se describía a Mahoma de una forma muy polémica. Es tan fuerte que está prohibido en varios países europeos e incluso en Estados Unidos. Comedy Central recibió amenazas de parte de grupos extremistas musulmanes y los comentarios de Matt Stone y Trey Parker (los creadores) fueron eliminados del DVD que se vende en Medio Oriente.

South Park
South Park

Peppa Pig - “Mister Skinnylegs”

El capitulo, en el que la familia de Peppa hace migas con una araña y da a entender que este tipo de insectos es inofensivo casi causa una crisis sanitaria en Australia, luego de que varios pequeños quisieron acercarse a arañas ponzoñosas. El capítulo no se puede ver, ni siquiera online.

Buffy, la Cazavampiros - “Earshot”

El episodio giraba en torno a la nueva habilidad de Buffy para poder escuchar los pensamientos de la gente. En una de esas, Buffy escucha a un chico quien primero planea un asesinato masivo, aunque luego resulta que solo se trataba de un suicido. No se pudo transmitir debido a la tragedia en la preparatoria Columbine, donde ocurrió una masacre. Los productores decidieron esperar a la temporada siguiente para lanzarlo al aire.

Publicidad

Publicidad