Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón política por la que el día de 'Star Wars' se celebra el 4 de mayo

Un mensaje político a Margaret Thatcher fue el pretexto para institucionalizar esta fecha en honor a la franquicia de George Lucas.
vie 04 mayo 2018 11:34 AM
Star Wars
Star Wars Tendrá su serie en live-action (Foto: Disney)

Star Wars se estrenó el 25 de mayo de 1977 en Estados Unidos; sin embargo, el 4 de mayo se ha popularizado como el día para celebrar a esta saga creada por George Lucas .

La razón tiene que ver con un mensaje político hacia la primera ministro inglesa Margaret Thatcher, publicado en 1979 en el diario británico London Evening News.

El partido conservador inglés publicó un mensaje en las páginas del periódico justamente el 4 de mayo: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, frase que hace alusión a al famosos mantra Jedi: “May the force be with you”.

Publicidad
Diosas de star wars
Carrie Fisher y Natalie Portman

Fue este mensaje político el pretexto para que en 2011 Toronto Underground Cinema realizara un festival sobre la saga justamente en esa fecha.

Este aniversario de Star Wars será especial porque justamente el 25 de mayo se estrenará Solo: A Star Wars Story , el spin-off centrado en los orígenes de Han Solo, que será interpretado por Alden Ehrenreich y en la que también figuran Emilia Clarke , Thandie Newton y Paul Bettany.

https://youtu.be/jPEYpryMp2s

Publicidad