Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A días de presentar su 'Quijote' en Cannes, Terry Gilliam está hospitalizado

El director británico sufrió un accidente vascular cerebral, pero tiene previsto llegar al festival de cine la próxima semana
mié 09 mayo 2018 11:18 AM
Terry Gilliam
Terry Gilliam El director está hospitalizado (Foto: AFP)

A unos días de presentar El hombre que mató a Don Quijote en Cannes, Terry Gilliam fue hospitalizado por un accidente vascular cerebral que sufrió el fin de semana. Algunos medios franceses han especulado que debido a estos problemas de salud no podrá viajar a dicho festival para la proyección de su película.

Sin embargo, fuentes cercanas a la producción informaron que el director sí estará en Francia para presentar su más reciente trabajo: "está preparándose para viajar a Cannes la próxima semana para apoyar".

Por otra parte, la proyección de dicho filme estaba en duda, pero justo este miércoles se anunció que podrá ser proyectado en la clausura del Festival de Cannes el 19 de mayo.

Publicidad

El productor portugués Paulo Branco había denunciado ante la justicia francesa su exhibición en el festival, puesto que la película es objeto de un litigio judicial por una cuestión de derechos.

Frémaux dijo a los periodistas que "la corte dictó a favor de que Don Quijote sea proyectada". Asimismo, la abogada del festival y los productores de Gilliam afirmaron a la AFP "hemos ganado".

En el origen del litigio, está la ruptura del contrato entre Gilliam y Branco, quien en 2016 compró al primero sus derechos de autor-director, a través de su productora Alfama. Sobre este caso, la justicia se pronunciará en junio.

Gilliam rodó finalmente con la productora española Tornasol el filme en 2017, en España y Portugal. Este episodio prolonga un poco más la "maldición" que golpea desde hace casi dos décadas El hombre que mató a Don Quijote.

En 2000, Gilliam tuvo que cesar el rodaje de su adaptación libre de la célebre obra de Miguel de Cervantes, con Jean Rochefort, Johnny Depp y Vanessa Paradis, debido a un encadenamiento de infortunios, desde unas inundaciones en el lugar del rodaje hasta una hernia discal sufrida por el ya fallecido actor francés.

Publicidad

Publicidad