Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 cosas que sabemos de la boda real

El príncipe Harry y Meghan Markle se casarán este sábado 19 de mayo
mar 15 mayo 2018 05:22 PM
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle La boda real se realizará el próximo 19 de mayo (Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)

Sí, es cierto, la ceremonia religiosa será televisada en todo el mundo, pero la realeza tiene sus secretos y hasta el momento se saben pocos detalles de lo que será el evento del año en el viejo continente, protagonizado por Meghan Markle y el Príncipe Harry .

Sin embargo, no te preocupes, por si estabas con el pendiente o quieres tener tema de conversación en los siguientes días, nos dimos a la tarea de investigar toda la información que se sabe hasta ahora de la boda real.

Aquí ocho puntos fundamentales:

Publicidad

1) Lugar

Como mencionábamos anteriormente, el príncipe Harry y Meghan Markle se casarán este sábado 19 de mayo en la capilla de St. George, dentro de los campos del castillo de Windsor (castillo más antiguo y lugar donde vive la reina), a unos 32 kilómetros al oeste de Londres.

En dicha capilla caben 800 personas y quien se encargará de decorarla es la florista londinense Philippa Craddock. Además, según el Palacio de Kensington, muchas plantas serán sacadas de los jardines pertenecientes a las propiedades de la realeza, así como de Windsor Great Park.

2) Horario y parte del itinerario

La pareja intercambiará votos al mediodía (7 a.m., hora de la costa este de Estados Unidos, ET) y la ceremonia durará una hora. Los principales invitados a la boda arribarán entre las 9:30 y las 11 am.

La familia real llegará a la capilla a las 11:20 am; algunos irán a pie y otros en auto.

Harry y William entrarán juntos caminando, pero primero estarán en la zona West Steps, donde saludarán a 200 representantes de la caridad.

William y Harry
William y Harry.

Por otra parte, Markle y su madre saldrán de su hotel (donde pasará la última noche de soltera) y viajarán al castillo a través de las calles, donde el público podrá ver por primera vez a la novia.

La ex estrella de 'Suits' no ha querido elegir una dama de honor, pues según el castillo no quería elegir entre sus mejores amigas. El príncipe Harry sí tuvo padrino y será su hermano William.

Cuando la ceremonia termine, es decir a la 1:00 pm, los recién casados recibirán a representantes de caridad fuera de la capilla. Por último, harán una procesión de 25 minutos aproximadamente en carruaje. Dicho vehículo será de de Ascot Landau, jalado por caballos Windsor Gray.

Tras la procesión, la pareja y los invitados asistirán a una recepción ofrecida por la Reina Isabel II en el St. George's Hall, en los campos del castillo, finalizando los eventos públicos del día.

El momento final que el público verá será cuando la novia y el novio salgan del castillo para una recepción nocturna más pequeña para unos 200 amigos y familiares, organizada por el príncipe Carlos en Frogmore House, una casa de campo al sur del castillo de Windsor.

3) Ceremonia

El capellán de Windsor, el reverendo David Conner y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el líder de la Iglesia de Inglaterra, oficiarán la ceremonia. Markle ahora es un miembro de pleno derecho de la Iglesia de Inglaterra, ya que se dice que Welby la bautizó y la confirmó en marzo.

Harry no ha querido dejar a la familia de su madre atrás, por lo que los tres hermanos de la princesa Diana fueron invitados. Incluso, su hermana mayor, Lady Jane Fellowes, hará una lectura.

El director de música de la capilla, James Vivian, dirigirá el Coro de la capilla de San Jorge, fundado en 1348 e incluye música de todas las épocas en su repertorio.

State Trumpeters y una orquesta compuesta por músicos de la BBC National Orchestra de Gales, la English Chamber Orchestra y la Philharmonia Orchestra también ofrecerán música en el evento.

Asimismo, los novios han elegido incluir a varios músicos y solistas más modernos en su ceremonia. Estarán Karen Gibson y el Kingdom Choir, considerado uno de los conjuntos más importantes del país, al igual que el violonchelista, de 19 años, Sheku Kanneh-Mason, que fue el primer músico negro en ganar el Young Musician de la BBC, en 2016.

4) Invitados

Aunque no conocemos la lista de invitados como tal, se sabe que no fueron invitados líderes políticos (ni siquiera la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May). Los Obama siguen siendo una incógnita, pues se sabe que son muy amigos de la familia real.

Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos lo usa frecuentemente durante sus comunicados.

5) Regalos

El príncipe y su prometida, han pedido a los invitados que si desean dar regalos mejor donen el dinero a alguna causa benéficas elegidas por ellos mismos.

6) Menú

Sólo se sabe que habrá un pastel inusual y que será realizado por la pastelera Claire Ptak . Se dice que será un pastel de limón, saúco, crema de mantequilla y flores frescas como decoración.

7) Entretenimiento

A pesar de todo lo que se ha dicho, han salido estos nombres a la luz: Spice Girls , Elton John, Ed Sheeran o Sam Smith, quienes actuarán en la segunda recepción.

Ed Sheeran
Este año el cantante ganó dos grammys.

8) Luna de miel

Aunque esta cuestión sea pública, hasta ahora la han mantenido en secreto, sin embargo estos lugares podrían ser sus posibles destinos: Botswana (donde la pareja vacacionó durante su relación) y las Seychelles (donde William y Kate pasaron sus primeros días de recién casados).

Publicidad

Publicidad