Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas las películas de Wes Anderson llegan a la Cineteca Nacional

Uno de los cineastas más populares de los últimos años tendrá su retrospectiva en el foro de Coyoacán del 18 al 31 de mayo
mar 15 mayo 2018 10:22 AM
'Moonrise Kingdom'
'Moonrise Kingdom' Una de las cintas que se proyectarán (Foto: Focus Features)

La obsesiva simetría, curiosas paletas de colores e historias sobre los lazos afectivos se darán cita en la retrospectiva dedicada al realizador Wes Anderson, que tendrá lugar del 18 al 31 de mayo en la Cineteca Nacional. El cineasta estadounidense ha logrado forjar un estilo propio , mismo que le ha ganado fieles seguidores, los cuales podrán disfrutar de la filmografía completa en pantalla grande.

Nacido en Houston, Wes Anderson estudió filosofía en la Universidad de Texas, donde conoció al actor y guionista Owen Wilson, quien se convertiría en el protagonista de uno de sus primeros cortometrajes, Bottle Rocket (1994). Este trabajo en conjunto, presentado en el Festival de Cine de Sundance, logró recaudar el apoyo necesario para transformarlo en su primer largometraje, que dos años más tarde se convertiría en el inicio de una prometedora carrera como cineasta .

El cine de Wes Anderson ha explorado diversas aristas en torno al engranaje familiar y es reconocible por la estructura en la narrativa de sus obras, que en su mayoría giran en torno a un protagonista masculino con dificultades emocionales y en búsqueda de aprobación de una figura paterna. Dentro de su amplio recorrido en la industria cinematográfica, Anderson ha sido nominado a seis premios Oscar, y recientemente ganó el Oso de Plata a Mejor Director por Isla de Perros (Isle of Dogs, 2018).

Publicidad

Todo Wes Anderson, del 18 al 31 de mayo, las películas que se proyectarán:

-Bottle Rocket (1996)
-Tres son multitud (1998)
-Los excéntricos Tenenbaum (2001)
-Vida acuática (2004)
-Hotel Chevallier (2007)
-Viaje a Darjeeling (2007)
-El fantástico señor Zorro (2009)
-Moonrise Kingdom (2012)
-El gran hotel Budapest (2014)
-Isla de perros (2018)

Wes Anderson
Cartel de la retrospectiva de Wes Anderson

Publicidad

Publicidad