Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la última gira de Chris Cornell con Soundgarden antes de su muerte

A un año de su fallecimiento, recordamos su legado en el rock y grunge
vie 18 mayo 2018 05:41 PM
Chris Cornell
Chris Cornell Chris Cornell en concierto con Soundgarden en Holanda. (Foto: Getty)

En 1984, Chris Cornell decidió instaurar la banda pionera del grunge, que comenzó a crecer en los 90. En aquel entonces, el que se convertiría en miembro de la élite rockera, decidió darle un giro al sonido común de grupos como Led Zeppelin , pero nunca contempló el futuro.

Ultramega OK fue su álbum debut, con el cual recibieron una nominación al Grammy por 'Mejor Performance de Metal'. Entre proyectos por separado y tributos a lado de los miembros de Pearl Jam, los oriundos de Seattle fueron contactados por Axl Rose para ser teloneros durante el tour de Guns N' Roses .

De aquí el resto es historia y la recapitulación cronológica de cómo Chris alcanzó el éxito parece ser obsoleta, pues el mundo lo conoce o, mejor dicho, lo conoció y ahora lo recuerda con dolor.

Publicidad

En 2010, Soundgarden se reunió tras más de una década de ausencia para retomar el camino hacia los escenarios y afortunadamente, su público los disfrutó siete años más.

Para 2017, emprendieron una nueva gira por Estados Unidos, en la cual aterrizaron en Florida, Atlanta, Alabama, Indianapolis y Detroit.

Aquel 17 de mayo sería el día que el mundo perdería un esposo, padre e ídolo histórico de la música.

La noche comenzó con 'Ugly Truth', continuó con 'Outshined', ' Black Hole Sun ', 'The Day I Tried to Live' y 'My Wave'. El final se acercaba con uno de los himnos que los puso en el mapa del mainstream, 'Jesus Christ Pose'. Los acordes finales de 'Slaves & Bulldozers' se escuchaban en el Fox Theatre, mientras Chris se metía tras bambalinas.

Ese fue el último momento en el cual Cornell fue visto por la gente, pues un par de horas más tarde lo hallarían en su cuarto de hotel con indicios de haberse suicidado.

Lo único que quedó fue un twit perdido de ese día, donde parecía despedirse de una vida exitosa, pero nublada por problemas de adicciones; sin embargo, el ambiente de ese concierto fue inigualable, lleno de energía, con luces tenues que bañaron la figura de la ahora leyenda, jamás olvidada.

I'm the shape of the hole Inside your heart

A post shared by Chris Cornell (@chriscornellofficial) on

Publicidad

Publicidad