Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de 'Fahrenheit 451'

La cinta, producida por HBO, ya está en nuestras vidas y debes verla sí o sí.
lun 21 mayo 2018 12:02 PM
Farenheit 451.
Farenheit 451. Llega a la pantalla de HBO este sábado por la noche. (Foto: Cortesía HBO.)

¿Será cierto que los humanos no queremos libros y que para vivir nos podemos contentar con leer solamente tres textos: la Biblia, Mobby Dick y Al aro?

¿En unos años nuestros niños no sabrán lo que es un libro porque jamás habrán visto uno? O peor aún, ¿verán algún ejemplar -sin importar el título- y literalmente les dará asco? La nueva película Fahrenheit 451 , basada en el clásico de Ray Bradbury y producida por HBO propone que estas premisas podrían ser realidad en un futuro no muy lejano.

En la historia, la misión del “heróico” cuerpo de bomberos no es apagar fuegos, sino incendiar pilas y pilas de libros , con la intención de alejar a los ciudadanos su estúpido e inservible contenido.

Publicidad

Quienes lideran esta misión son el Capitán Beatty (Michael Shannon) y su pupilo Montag (Michael B. Jordan ), quienes encabezan las quemas y la persecución de los poseedores de libros. Pero cada uno tiene una vida privada muy particular, que en realidad los muestra al final como cualquier ser humano, curioso por lo que le es prohibido, y que se debate entre cumplir el deber o ceder al impulso de descubrir qué te puede pasar si lees un libro, o si al menos posees uno.

Si leíste la obra de Bradbury, no te decepciones, hay varios elementos que se cambiaron o agregaron en la película; sin embargo, la nueva versión tiene una propuesta interesante que te hará ver que aunque el libro fue escrito en 1953 es más vigente que nunca…

Además, se incorporan elementos modernos, como la fuerza que ha cobrado el feminismo, la importancia que la humanidad le da a las redes sociales o la forma en la que el gobierno manipula la historia para justificar sus actos.

Si tienes ganas de ver una película de ciencia ficción, de esas cargadas de acción, pero que también te hacen reflexionar, entonces no dejes de ver este Fahrenheit 451.

Publicidad

Publicidad