Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya salió el tráiler de 'BlacKkKlansman', la nueva cinta de Spike Lee

La historia real de un infiltrado del KKKlan, cinta que ganó "El Gran Premio de el Jurado" en el Festival de Cannes 2018
lun 21 mayo 2018 02:54 PM
'BlacKkKlansman' o 'El infiltrado del KKKlan'
'BlacKkKlansman' o 'El infiltrado del KKKlan' Checa el tráiler de la nueva cinta de Spike Lee (Foto: Universal Pictures)

Ya está aquí el tráiler de la película ganadora del Gran Premio de el Jurado en el Festival de Cannes 2018: BlacKkKlansman o también llamada El Infiltrado del KKKlan. Esta película es la misma que generó mucha polémica porque Spike Lee, su director, insultó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se negó a pronunciar su nombre en dicho festival.

Es una historia basada en hechos reales, situada a principios de 1970, un momento de gran conmoción social porque la lucha por los derechos civiles se intensifica. Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano en el Departamento de Policías de Colorado Springs; su arribo es recibido con escepticismo y hostilidad por parte de la base del departamento. Stallworth halla la manera de tener un nombre ahí y uno diferente en su comunidad. Valientemente, se encuentra una peligrosa misión: infiltrarse y exponer al Ku Klux Klan .

Fingiendo ser un racista extremista, Stallworth contacta al grupo y pronto lo invitan al exclusivo círculo; incluso cultiva una relación con el Gran Mago del Klan, David Duke (Topher Grace), quien admira el compromiso que Ron tiene con el progreso de la América Blanca. Mientras que la encubierta investigación se torna cada vez más compleja, el colega de Stallworth, Flip Zimmerman (Adam Driver), se presenta como Ron en las reuniones cara a cara con el grupo de odio, obteniendo información de la trama mortal. Juntos, Stallworth y Zimmerman se unen para derrotar a la organización.

Publicidad

Esta película fue producida por el equipo que también hizo la cinta Get Out , que trata sobre el racismo.

Publicidad

Publicidad