Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo más relevante de Cannes 2018 en 5 puntos

La edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Cannes, el más importante del mundo, llegó a su fin entre críticas a grandes directores y protestas.
mar 22 mayo 2018 05:42 PM
Cate Blanchett en Cannes.
Festival Internacional de Cine de Cannes Cate Blanchett en Cannes. (Foto: Getty Images.)

Del Festival Internacional de Cine de Cannes se puede esperar la controversia, la denuncia, el diálogo. Pero no por eso deja de ser sorprendente, muchas veces, cuando esto sucede.

En la edición 2018 de este festín fílmico francés , muchas fueron las sorpresas y estas son las que debes conocer.

Por ellas

Publicidad

Lideradas por Cate Blanchett y Agnès Varda, 80 mujeres llegaron a la tradicional alfombra roja para exigir mayor presencia femenina e igualdad salarial entre hombres y mujeres. Además, los organizadores del festín habilitaron un sistema de denuncias de acoso.

Festín de nicho

No es que el cine comercial esté peleado con el llamado “de autro”, pero en esta ocasión fue evidente que hubo menos filmes de presupuestos extraordinarios. De hecho, apenas resonó la premier de Solo: A Star Wars Story , filme que se desprende del universo galáctico creado inicialmente por George Lucas.

Contra Trump

Spike Lee no sólo presentó su filme BlacKKKlansman , una obra donde compara a Donald Trump con el Ku Klux Klan, sino que lanzó una dura crítica contra su presidente: “Ese hijo de puta tiene el código nuclear", dijo.

Críticas a Lars Von Trier

Quién ha sido encumbrado por sus arriesgados filmes en esta ocasión fue vapuleado. Por considerarla sumamente violenta y en rechazo a las escenas de mutilación y estrangulación a mujeres y niños. La mitad de la sala se levantó de la proyección de The House That Jack Built.

México Presente

La cinta Cómprame un Revólver , realizada por el méxico-guatemalteco Julio Hernández Cordón, fue presentada en el festín. La cinta va sobre un escenario distópico en el que el narcotráfico tiene el control del país y el gobierno.

Publicidad

Publicidad