Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ewan McGregor se convirtió en director de cine gracias a Philip Roth

Además de protagonizar la película ‘American Pastoral’, luego de años de indecisiones, el actor escocés pudo dirigir la cinta.
mié 23 mayo 2018 09:38 AM
Ewan McGregor.
Ewan McGregor. Se quedó con el personaje del 'Sueco' y con la dirección de la película. (Foto: Richard Foreman / IMDb.)

Aún no se ha pronunciado al respecto, pero seguramente Ewan McGregor recordará por siempre a Philip Roth , quien falleció este martes 22 de mayo a los 85 años.

Gracias a su obra cumbre, American Pastoral (ganadora del Premio Pulitzer de Ficción en 1998), fue que el actor escocés debutó como director de cine.

La película se estrenó en 2016 y llevó en sus actuaciones principales al propio McGregor, Jennifer Connelly y Dakota Fanning. Quien haya visto la película tiene claro que el rodaje transcurrió sin problemas y sin embargo, la cinta tardó años en realizarse.

Publicidad

En 1999 se planteó por primera vez la idea de hacerla. Después, en 2004, se conformó el primer elenco con Paul Bethany, Jennifer Connelly a la cabeza; luego, en 2006, se eligió a Evan Rachel Wood como su hija. Pero el proyecto pasó de año en año, de mano en mano y de director en director sin que se filmara nada.

En 2012, Fisher Stevens había sido elegido para dirigirla y Bettany, Connelly y Wood se habían bajado del barco debido a la tardanza en iniciar el rodaje. Luego, en 2014, llegó McGregor, quien en un principio solamente interpretaría al personaje principal y el cineasta Phillip Noyce sería el director. Al proyecto regresó Connelly y se sumó Fanning.

Ewan McGregor
Ewan McGregor entró al quite y se aventó a dirigir.

Finalmente, para evitar que el proyecto quedara en el olvido, y ya que se había apropiado del personaje principal, en 2015 se anunció que McGregor debutaría como director con esta película.

"No me preocupaba tanto la actuación como la responsabilidad de capitanear el conjunto, algo que ni intuyes hasta que llega el momento. Di el paso adelante cuando vi que la cosa se hundía, y los productores me dijeron que por supuesto. Ahí sí que empecé a ponerme nervioso. Porque yo no conocía todo el proceso de preproducción, esos meses en los que estás aún solo, sin reparto ni equipo técnico.

Yo decidí vivir la novela, absorberla. Después llegaron las reuniones con los cabezas de cada apartado, con los que empecé a concretar mi visión. Para sentirme seguro, estuve en las locaciones desde 12 semanas antes de que se iniciara la filmación, porque para mí era importante concienciarme del espacio. Escuché constantemente un audiolibro que hizo que hasta en el coche o cuando iba a correr estuviera la novela de Roth a mi alrededor”, contó el actor en 2016 al diario El País.

Aunque la película estuvo en festivales, no le fue muy bien a nivel comercial. Quizá por eso McGregor no volvió a dirigir.

¿De qué va American Pastoral?

Estamos a finales de los 60 en Estados Unidos, cuando surgen con gran fuerza los movimientos antibélicos y antirracistas. Seymour Levov, mejor conocido como Sweede (o El Sueco, en español), cree que tiene la vida ideal: fue un campeón en su época de preparatoria; está casado con Dawn, una ex reina de belleza; vive en una preciosa casa en Nueva Jersey; es una figura muy importante en su comunidad y es el gerente de una exitosa fábrica de guantes. Pero ni él ni su esposa esperan que Merry, su hija adolescente, se convierta en su principal enemiga y vergüenza cuando se convierta en una radical activista capaz de todo, incluso de causar la muerte.

Publicidad

Publicidad