Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter: documentos revelan la frustración de Alan Rickman con Snape

Una serie de cartas y diarios del fallecido actor serán subastados, en ellos revela los pesares que le causaba su papel
mar 29 mayo 2018 11:58 AM
Alan Rickman
Alan Rickman Quien dio vida a Snape en 'Harry Potter' se sentía frustrado (Foto: Warner Bros.)

El actor ya fallecido Alan Rickman, quien diera vida a uno de los personajes icónicos de la saga de Harry Potter , al profesor Severus Snape, tenía la disciplina de documentar su vida y estados de ánimo a través de cartas y diarios personales, los cuales serán subastados.

Este actor, cuyo personaje es para muchos fans de la franquicia uno de los favoritos, reveló en sus escritos que no siempre fue fácil lidiar con su papel, incluso, dejó asentado en ellos que sentía frustración de interpertar a Snape, según informó el diario The Independent.

En una de las cartas que intercambió con el productor de la saga, David Heyman, éste lo felicitó por su papel pero dejaba ver la inestabilidad del actor: "Gracias por hacer de Harry Potter 2 un éxito. Sé que a veces te sientes frustrado, pero quiero que sepas que eres una parte fundamental de las películas y eres brillante", le expresó.

Publicidad

En tanto, J. K. Rowling , autora de los libros de Harry Potter, también lo elogió y reveló la admiración que tenía por el actor británico: "Gracias por hacerle justicia a mi personaje".

Pero no todos fueron elogios, en otra misiva, que tiene por título "Dentro de la cabeza de Snape", Rickman muestra su desesperanza por la forma en que el director David Yates abordó su personaje.

"Es como si Yates hubiese decidido que esto no es importante o que no atrae al público adolescente", escribió.

El actor y librero Neil Pearson reunió 35 cajas con los documentos que Rickman se escribió con personalidades de la talla de Bill Clinton, Tony Blair o el príncipe Carlos, un verdadero tesoro para los fans de Harry Potter que saldrá a subasta esta semana en la ABA Rare Book Faie de Londres, con un precio base de 950 mil libras, lo que equivale a alrededor de 1.2 millones de dólares.

Publicidad

Publicidad