Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Christopher Nolan el mejor cineasta de la historia es Stanley Kubrick

El británico además aseguró que la película '2001: Una Odisea del Espacio' es única
mar 29 mayo 2018 05:23 PM
Stanley Kubrick
Stanley Kubrick El cineasta nació el 26 de julio de 1928 en el Bronx, Nueva York, proveniente de una familia judía. (Foto: Evening Standard/Getty Images)

Cuando se trata de elegir a alguien como el mejor de su disciplina o arte, siempre es difícil entre tantos genios. Sin embargo, el director Christopher Nolan no tiene duda en afirmar que el mejor cineasta de la historia es Stanley Kubrick.

Kubrick , el director estadounidense detrás de clásicos como El Resplandor y La Naranja Mecánica, es un ejemplo a seguir para Nolan, quien incluso, antes de presentar su más reciente estreno en el Festival de Cannes, mostró primero una impresión sin restaurar de la película 2001: Una Odisea del Espacio.

En Cannes, Nolan además habló de su amor por dicha cinta, la describió como "la mejor analogía que se ha inventado para la forma en que ven nuestros ojos".

Publicidad

"Hay una profundidad en el color, hay una superioridad en la resolución, hay una profundidad en los negros, los contrastes, todo. Quiero decir, hay todo tipo de cosas que la tecnología digital no puede duplicar", comentó el británico en una entrevista con el podcast In Treatment.

El director de la triología de Batman agregó que es importante darle al público toda esa experiencia analógica que creó Stanley en su tiempo.

Publicidad

Publicidad