Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se originó el escándalo de ‘Roseanne’

La actriz Roseanne Barr fue despedida por hacer comentarios racistas contra la asistente de Barack Obama
mié 30 mayo 2018 05:48 PM
Roseanne Barr.
Roseanne Barr. Su serie fue cancelada debido a un tuit. (Foto: Getty Images.)

La culpa de todo la tiene un tuit. Y por esos 71 caracteres (ahora ya borrados de la red social), fue que la actriz Roseanne Barr se quedó sin trabajo .

La publicación orilló a la cadena ABC a cancelar la exitosa sitcom Roseanne y puso en el ojo del huracán a la actriz, quien tuvo que cerrar sus redes sociales , después de que la vapulearan con críticas sobre su persona.

¿Pero de qué mensaje estamos hablando? Hace unos días, la actriz recurrió a Twitter para responder a otro usuario, quien acusaba a Valerie Jarrett (VJ), asistente de Barack Obama, de ocultar el espionaje que se hizo mientras Obama fue presidente.

Publicidad

Roseanne Barr respondió: “Los hermanos musulmanes y el planeta de los simios tuvieron un bebé: vj”.

De inmediato llovieron a la actriz miles de críticas que la tachaban de racista. Luego siguió la postura del canal, que emitió un comunicado en el que además de informar que el programa quedaba cancelado, tachaba de “aberrantes, repugnantes e inconsistentes” las palabras de Roseanne.

Valerie Jarrett
Valerie Jarrett fue objeto del racismo de Roseanne Barr.

Incluso, compañeros de reparto de Barr, condenaron el tuit: "Estos comentarios son horribles y no reflejan en absoluto las opiniones del resto del reparto, del equipo técnico y de toda la gente que está asociada a nuestro programa. Estoy muy decepcionada con sus acciones, como mínimo, estamos asistiendo a un momento muy triste y difícil para todos nosotros”, aseguró Sara Gilbert, quien es hija de Roseanne en el programa.

A Roseanne no le quedó de otra más que salir a disculparse por sus palabras: “Pido perdón. Voy a abandonar Twitter. Me disculpo con Valerie Jarret y con todos los estadounidenses. Me arrepiento profundamente de haber hecho una broma de mal gusto mezclando política con apariencia física. Tuve que haber sido más inteligente”, expresó.

Y aunque había advertido que se alejaría de la red social, volvió para disculparse con sus compañeros de reparto, quienes se quedaron sin trabajo por su culpa.

"¡No se sientan tristes por mí, chicos! Solo quiero disculparme una vez más ante los cientos de personas, los maravillosos guionistas (todos liberales) y esos actores de tanto talento que han perdido su trabajo en el programa debido a mi estúpido tuit”.

La serie Roseanne volvió a la televisión en marzo, después de 20 años, y era bastante exitosa.

Publicidad

Publicidad