Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jurado de Nueva York acusa a Weinstein por violación y agresión sexual

Es un avance en el objetivo de los fiscales de llevar al productor ante los tribunales para juzgarlo por presuntas agresiones sexuales
mié 30 mayo 2018 06:06 PM
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein Declarado culpable por delitos de violación y agresión sexual en dos hechos separados, uno ocurrido en 2004 y otro en 2013 (Foto: Kevin Hagen/Getty Images)

Un gran jurado de Nueva York votó este miércoles a favor de inculpar al exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein , por los delitos de violación y agresión sexual, anunció la fiscalía.

Esta decisión es un avance en el objetivo de los fiscales de llevar a Weinstein ante los tribunales para juzgarlo por presuntas agresiones sexuales.

"Esta acusación coloca al acusado un paso más cerca de asumir la responsabilidad por los crímenes de violencia de los cuales está ahora inculpado", explicó el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, en un comunicado.

Publicidad

"Nuestra fiscalía juzgará este caso no en los medios, sino en la corte, donde pertenece", añadió el fiscal, criticado porque hace tres años no quiso presentar cargos contra Weinstein por otra denuncia de agresión sexual.

"Esta investigación permanece activa. Seguimos urgiendo a más sobrevivientes y a otros con informaciones relevantes que nos llamen", pidió.

'NO CULPABLE'

Weinstein piensa declararse no culpable y "niega fuertemente" las "acusaciones sin fundamento" en su contra, informó este miércoles su abogado, Ben Brafman.

"Avanzaremos pronto para desestimar formalmente la inculpación y si este caso termina en un juicio, esperamos que Weinstein sea absuelto", añadió.

Si es juzgado y declarado culpable de todos los cargos, podría ser sentenciado a entre cinco y 25 años de cárcel.

Por consejo de sus abogados, que creen que el fiscal de Manhattan está cediendo a "la presión política", Weinstein declinó testificar ante el gran jurado.

Según el sistema judicial estadounidense, el gran jurado debía confirmar que las pruebas presentadas por la policía contra Weinstein son suficientes para su inculpación formal.

Publicidad

Publicidad