Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

'Solo: A Star Wars Movie' hará perder 50 millones de dólares a Disney

Este filme se convertirá en la primera película de 'Star Wars' en perder dinero
Alden Ehrenreich
Solo A Star Wars Story La primera película de Star Wars en perder dinero (Foto: Cortesía Disney.)

En gustos se rompen géneros y sí te gustó la película estás en todo tu derecho, pero esta producción hizo perder millones a Disney. Según The Hollywood Reporter, Solo: A Star Wars Story tuvo una pérdida de al menos $ 50 millones para Disney y Lucasfilm.

B. Riley FBR, analista senior Barton Crockett, platicó con el medio y confirmó dicha cifra, mientras que otras fuentes de financiación de la industria dijeron que la pérdida podría superar los $ 80 millones, dependiendo de los ingresos auxiliares y los términos exactos y no revelados del trato de Disney para la película .

Asimismo, es poco probable que ' Solo ' supere los $400 millones en la taquilla mundial, en comparación a una inversión de $250 millones, más costos de comercialización que harán que se duplique su presupuesto total.

De hecho, la película cayó un 65% en la taquilla en su segundo fin de semana de lanzamiento, y su taquilla mundial total, actualmente, es de $264.3 millones, según Box Office Mojo.

via GIPHY

Publicidad

Por último, y para dejar el fracaso de la cinta aún más claro, la primera colaboración de Disney y Lucasfilm, Star Wars: The Force Awakens, recaudó $2,068 millones en 2015, iniciando con la renovación de la franquicia.

Asimismo, Star Wars, The Last Jedi de 2017 recaudó $1,332 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras que el primer spin-off Rogue One recaudó $1,056 millones en 2016.

Es lamentable, pero todo indica que , Solo: A Star Wars Story se convertirá en la primera película de Disney y Lucasfilm en perder dinero.

Newsletter

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde

Publicidad
Publicidad