Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canciones que no pueden faltar en un concierto de The Smashing Pumpkins

La gira de Billy Corgan y compañía nos llena de emoción y preparamos parte del setlist perfecto
lun 18 junio 2018 06:00 PM
Smashing Pumpkins
Smashing Pumpkins Cinco canciones que no pueden faltar en uno de los tours más esperados por todos

Hace unos meses, y tras el anuncio de una gira que reuniría a los miembros originales de Smashing Pumpkins , Billy Corgan compartió en su cuenta de Instagram un setlist que propuso junto a sus compañeros para este tour.

Entre las canciones destacan una serie de covers como 'Love Will Tear Us Apart', de Joy Division y 'Stairway to Heaven' de Led Zeppelin, entre algunos otros.

Publicidad

Tras dicha publicación, y con una serie de conciertos que marcan el festejo en honor al 30 aniversario de la formación de la banda, la gira denominada 'Shiny and Oh so Bright', enmarcará los temas más icónicos de sus cinco primeros materiales de estudio (Gish, Siamese Dream, Mellon Collie and The Infinite Sadness, Adore y Machina / The Machines of God), por lo cual nace la pregunta. ¿Qué canciones vendrán incluidas en el setlist?

Billy Corgan ha invitado a sus fans a que envíen sugerencias de cuáles temas no pueden faltar. Por eso, nos dimos a la tarea de armar un top cinco de canciones que deben ser imprescindibles en esta gira de reunión.

Disarm

Uno de los temas más melancólicos de la agrupación, incluida en su segundo material de estudio, Siamese Dream.

Bullet With Butterfly Wings

‘The World is a Vampire’, o al menos eso es lo que nos menciona Corgan al comienzo de la canción, con uno de los mensajes más poderosos de la banda.

Como dato extra, este fue último video de la banda en el que el vocalista aparece sin la cabeza rapada.

Tonight Tonight

Inspirado en la película de cine mudo El viaje a la Luna de Georges Méliés, el video de este tema marcó un parteaguas en la historia de la banda, al ser uno de los más retransmitidos en su momento por MTV.

Today

Uno de los temas que ayudó a que los Smashing Pumpkins alcanzarán la fama. Con una lírica un tanto oscura bien oculta detrás de una suave melodía, alternada con leves dosis de distorsión, ‘Today’ es uno de esos himnos noventeros que nunca pasarán de moda.

Cherub Rock

Con una pizca de grunge, y todo el poderío de la llamada ‘Generación X’, ‘Cherub Rock’ es el tema perfecto para finalizar las presentaciones de Corgan y compañía. Éxtasis puro de principio a fin.

Publicidad

Publicidad