Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuarón, Iñárritu y Del Toro se suman a 'El Día Después' de Diego Luna

Diversos miembros del gremio también apoyan la iniciativa que gira entorno a las próximas elecciones.
mar 19 junio 2018 06:55 PM
Diego Luna
Diego Luna Tendrá un nuevo documental con Cuarón, Iñárritu y Del Toro

Con motivo del presente proceso electoral que definirá al nuevo presidente de México este 1 de julio, el actor y cineasta, Diego Luna , ha creado una iniciativa social que invita a actuar con empatía a ciudadanos y candidatos de los diferentes partidos. El proyecto cuenta con el apoyo de varios artistas y directores incluyendo a “Los tres amigos”, Gael García , Natalia Lafourcade y Julieta Venegas.

Este está compuesto, principalmente, de un documental en el cual participan reconocidos periodistas y activistas como Lidia Cacho, Carlos Puig, Salvador Camarena, Ricardo Baruch y Giselda Pérez de Acha.

Con imágenes duras sobre la violencia experimentada en esta carrera política-social, así como de aquellos momentos en los cuales la comunidad mexicana se ha unido para salir adelante en situaciones difíciles, el punto es promover la idea de que lo que sucede después de las elecciones es lo importante, el México en el que viviremos y en el cual nos vamos a despertar a diario.

Publicidad

El cortometraje también se acompaña de un compendio de 12 compromisos ciudadanos que invita a la sociedad a ejercer una actitud crítica hacia los políticos, escuchar a los pueblos indígenas, solidarizarse con los migrantes indocumentados y defender la libertad de expresión, así como la igualdad de género.

El documento se encuentra disponible para firmarse en la plataforma oficial www.eldiadespues.mx . En este mismo sitio, a partir del jueves 21 de junio, podrá verse el documental que también estará disponible en redes sociales.

Publicidad

Publicidad