Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 puntos para entender el legado de Joe Jackson

Motivo de controversia, pero también encargado de llevar a la fama a Michael Jackson. Aquí un repaso por la vida del músico y productor
mié 27 junio 2018 03:44 PM
Joe Jackson y Michael Jackson
Joe Jackson y Michael Jackson Michael Jackson y Joe Jackson salen del tribunal de Santa Mónica tras enfrentar un juicio a favor de un menor en 2005. (Foto: Getty)

Este 27 de junio, entre toda la euforia mundialista cortesía de México y Corea del Sur, una muerte tomó por sorpresa a muchos. Joe Jackson , padre de Michael y Janet Jackson, había fallecido a los 89 años.

Músico y manager de la estrella pop más grande de la historia, ¿pero cómo fue la vida del Jackson mayor? Aquí te lo explicamos:

1. En los años 60 comenzó a trabajar con niños en la industria musical, pero mientras vivía en Indiana conformó los Jackson 5, con sus hijos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y el menor, Michael. En menos de 3 años consiguió firmar contrato con Motown Records, sello discográfico que lanzó temas como “I Want You Back”, “ABC” y “I’ll Be There”.

Publicidad

2. Después de abrir su propia disquera, Ivory Tower International Records, impulsó la carrera de Janet, a quien le pagó por su primer demo, para después sacar su disco debut. A la par, separó al ahora 'Rey del Pop' para llevarlo a la fama como solista.

3. Comenzó a crear polémica cuando Michael admitió, en una entrevista con Oprah Winfrey, que su padre los golpeaba. Por su parte, La Toya dijo que llegó (Joe) a apuntarlos con un arma en una autobiografía que escribió en 1991. Años después, el 'Jefe de los Jackson' admitió haber hecho algunas de estas cosas para 'mantenerlos fuera de la cárcel, pero que no creía le tuvieran miedo '.

4. Michael lo dejó fuera de su testamento, por lo que la declaración mencionada en el punto anterior se puso en tela de juicio.. De acuerdo con People, su madre recibe 1 millón de dólares anualmente de la herencia de su hijo.

5. Finalmente, en 2014, Joe le confesó sus problemas de salud a Janet. El año anterior a dicha carta había sufrido cuatro infartos. Hace poco menos de una semana fue hospitalizado por cáncer, misma enfermedad que terminó siendo la causa de su muerte. El drama parece no haber alcanzado a sus nietos, quienes sólo han mostrado sentimientos positivos hacia su abuelo.

Publicidad

Publicidad