Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padre de Michael Jackson muere a los 89 años

Joe Jackson, padre de Michael y creador de The Jackson 5, murió este 27 de junio
mié 27 junio 2018 11:56 AM
Joe Jackson
Joe Jackson El padre de Michael Jackson muere a los 89 años (Foto: AFP)

Joe Jackson, el patriarca de la familia Jackson, falleció la madrugada de este miércoles por complicaciones del cáncer, enfermedad por la que estuvo hospitalizado desde junio en Los Ángeles.

TMZ reportó que el padre de Michael y Janet Jackson murió a las 3:30 horas, acompañado por su esposa Katherine y algunos miembros de la familia.

El legado de Joe es haber sido la mente creativa detrás de Jackson 5, la banda infantil conformada por sus hijos.

Publicidad

Nacido el 26 de julio de 1928, en Arkansas, se casó en 1949 con Katherine, con quien a Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brando (gemelo de Marlon que falleció después del parto), Michael, Randy,Rebbie, La Toya y Janet.

Criticado por muchos por lo riguroso que fue con sus hijos, aún siendo niños, para que tuvieran éxito artístico, Joe creó Jackson 5 en los 60 en Indiana. Logró que se presentarán en el Teatro Harlem y eso provocó que el grupo juvenil —que en 1997 fue integrado al Rock and Roll Hall of Fame — consiguiera su primer contrato comercial.

Gracias a su instinto para entender la industria musical, consiguió que en 1969 la agrupación consiguiera un contrato con Motown Records en 1969, que llevó la carrera de esta banda pop a otro nivel.

La controversia que giró entorno a él se trató debido a los reportes de abuso físico y emocional que causó a sus hijos; incluso Michael lo habló públicamente de esto. Joe, sin embargo, nunca se retractó públicamente. En una entrevista con Oprah Winfrey , aseguró que lo hizo para “mantenerlos alejados de la cárcel”.

Su muerte, a los 89 años, sucedió sólo dos días después del noveno aniversario luctuoso del ' Rey del Pop '.

Publicidad