Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Rob Schneider aprendió a gritar un gol como mexicano

En entrevista, el comediante revela cómo nació su amor por Tigres y la Selección Mexicana
jue 28 junio 2018 12:55 PM
Rob Schneider
Rob Schneider El actor nos comparte su pasión por el fútbol mexicano

Este hombre se pone la playera de Tigres , se mimetiza con los 42 mil aficionados que entran en 'El Volcán'. Bebe su cerveza y grita un largo “goool”. Sería un mexicano más si no fuera porque Rob Schneider es uno de los cómicos más populares de Estados Unidos.

Si el protagonista de la serie de Netflix, Real Rob , ama el futbol mexicano, e incluso prefiere a la Selección Mexicana que a la de las barras y las estrellas es porque aquí ha vivido el fulgor de un 11 vs 11.

Tu gusto por el futbol nació gracias a tu esposa, ¿pero cuándo te asumiste como fanático?

Publicidad

Empecé con la afición porque Patricia es de México. Sabes que eres un gran fan cuando tu equipo pierde y a ti te duele. Sentí eso cuando los holandeses hicieron trampa y fingieron un penal contra México en el Mundial de hace cuatro años. Ahí fue cuando me asumí como un verdadero fan de la Selección Mexicana.

Has estado varias veces en el Estadio Universitario de la UANL, ¿cuál es tu primer recuerdo del 'Volcán'?

La primera vez que fui fue con aficionados de los Rayados y hay una fotografía de ese día en la que aparezco con su camiseta, pero fue porque me pidieron que me la pusiera. Pero 'el Volcán' es el estadio de los Tigres, y cuando llegué ahí, de alguna manera me enamoré de sus fans, así que cambié de equipo y ya nunca regresé (con Rayados).

Rob Schneider
Rob Schneider con la directiva de Tigres

¿Y lo más raro que te pasó ahí?

Había un tipo que tenía un mástil muy largo y estaba sentado algo atrás de mí. Él encajó un vaso de cerveza en el mástil para pasármela. Después puso su cámara en el mismo mástil para que nos tomáramos una fotografía.

¿Cómo vives un gol?

Hay una razón por la que el soccer es el deporte más grande del mundo y es que es difícil y real. Algunas veces es tan difícil que los partidos van a quedar empatados o en ceros. Uno debe ser increíblemente talentoso. En estos momentos hay varios genios. Un gol puede ser rápido, largo, viniendo de un hermoso pase, con la cabeza. Puede venir de alguien que fue algo afortunado o simplemente de un penal. Pero cuando el estadio grita “goool”, es merecido.

¿Qué le haría falta a Estados Unidos para llegar a ganar un Mundial?

Para que es pase, creo que se deben concentrar en tener jóvenes prodigios como Barcelona hizo con Messi , identificarlos y apoyarlos para que se conviertan en la próxima gran súper estrella. Creo que en cuanto a futbol no hay eso, sí para el baseball, definitivamente en el futbol americano, pero no en el soccer.

Publicidad

Publicidad