Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La película que causó la pérdida de 500 huevos de flamencos rosas

El cineasta francés, Nicolas Vanier, fue el culpable de que esto sucediera
mié 04 julio 2018 11:57 AM
Nicolas Varnier
Nicolas Varnier El director francés tuvo problemas durante el rodaje de su nueva película (Foto: Getty Images / Shutterstock)

No todo es miel sobre hojuelas en el mundo del cine. En Francia , el rodaje de una película ocasionó la pérdida de 500 huevos de flamencos rosas.

Durante los primeros días de junio, un avión utilizado en el rodaje de la película de Nicolas Vanier , sobrevoló una colonia de flamencos rosas en las salinas de Aigues-Mortes, un lugar remoto donde estos animales incuban sus huevos.

De acuerdo con información de France Nature Environnement , el sobrevuelo a baja altitud provocó una ola de pánico entre los pájaros y uno de cada diez nidos fue abandonado.

Publicidad

"Quinientas parejas de flamencos, de las 4.500 que habitaban esta colonia, abandonaron definitivamente su huevo", añadió la organización que lucha por la conservación de la biodiversidad.

Para la asociación, "la presencia de esta especie emblemática (...) exigía una mayor precaución".

Lo peor del caso es que el cineasta, aseguró a AFP, que la película "habla sobre la protección de los pájaros".

Según él, el piloto había recibido un "plan de vuelo" que "indicaba con precisión las zonas que debía evitar". Tras el incidente, la productora detuvo el rodaje.

Publicidad

Publicidad