Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos de 'Los Espookys', la serie de HBO inspirada en México

Cassandra Ciangherotti, quien participa en la producción, nos dio detalles de la historia que aún no tiene fecha para salir al aire
jue 05 julio 2018 12:52 PM
Cassandra Ciangherotti.
Cassandra Ciangherotti. Es una de las protagonistas de 'Los Espookys'. (Foto: Getty Images.)

En breve iniciará el rodaje de Los Espookys, primera serie de HBO para Estados Unidos que será hablada en su totalidad en español y que estará ambientada en México.

Cassandra Ciangherotti , una de las actrices principales de la serie que será producida por Fred Armisen y Lorne Michaels, nos dio detalles de esta historia, que será rodada en Chile.

“Trata de tres amigos que les gusta mucho las cosas gore, los cráneos, un brazo roto, dientes podridos, cosas así, pero que no tienen ningún circuito cercano al cine. Entonces, más bien ocupan esta pasión para diferentes proyectos. En el piloto, por ejemplo, le ayudamos a hacer un exorcismo falso a un sacerdote. Y son como un poco las misiones que tendrán”.

Publicidad

Lo más interesante para la actriz de Tiempo compartido es el retrato que hará la serie sobre México y los mexicanos.

“La historia se plantea en un México en el que solo pasan cosas buenas; es un México en el que los migrantes son recibidos por Estados Unidos diciéndoles, ‘bienvenidos, los extrañamos’. Es una comedia para HBO Estados Unidos, lo cual es muy interesante porque me parece que es la primera serie que va a hacer HBO hablada totalmente en español. Eso siento que es como una aceptación de un lenguaje que se habla ya muchísimo”.

En Los Espookys, Cassandra interpreta a Úrsula, una asistente dental que tiene una fijación casi enferma por los dientes.

“Le gusta, sobre todo, poder hacer dientes podridos. Tiene una obsesión por ese tipo de cosas, no tanto como por unos dientes clean, sino por poderlos modificar en algo horrorífico, pero su trabajo diario es como dentista normal", comenta la actriz.

Ella es un poco como el personaje más maduro, porque el personaje que hace Bernardo Velasco es como el líder de la banda, el que nos mueve a todos, pero es un poco más inmaduro. Y luego, tenemos al personaje que hace Julio Torres, que es de la familia dueña de una empresa, Charly Wonka. Es como un niño rico que le gustan las cosas oscuras”.

Sobre el rodaje en Chile nos contó los motivos de HBO para filmar en ese país. “Un tema fue la seguridad; finalmente en los últimos años México no ha sido conocido en el mundo por la seguridad y eso detuvo mucho a HBO para filmar, y también los temblores”.

Cada episodio durará media hora y será escrito por Armisen (Saturday Ninght Live), además de Ana Fábrega y Julio Torres. La producción correrá a cargo de Antigravico y Más Mejor.

Publicidad

Publicidad