Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de arte de Tenerife que debes conocer

El Mercado de las Artes Performativas del Atántico Sur reúne a 140 programadores y 160 compaiñías artísticas.
vie 13 julio 2018 10:02 AM
Mapas
MAPAS Reúne a gente de Colombia, Túnez, España, México y Panamá. (Foto: Enrique Navarro)

Aquí, donde convergen la comodidad con el sosiego también se encuentra gente de todo el mundo, especialmente alrededor del arte: en Tenerife se celebra el segundo Mercado de las Artes Performativas del Atántico Sur.

De aquí saldrá el talento que próximamente cautivará a todo el mundo, pues 140 programadores culturales de distintos festivales se reúnen con 160 compañías artísticas , quienes les muestran sus habilidades en danza, teatro, circo y música .

Mapas
Mapas reúne lo mejor del teatro, danza, música y circo.
Publicidad

Aquí se encuentra, por ejemplo, la obra Violence(s), montada por la compañía Théâtre National Tunisien. Estos actores tunecinos exponen cómo se vive dentro de su país, cómo una psicóloga puede quebrarse ante un atentado terrorista contra niños, o quienes no pueden disfrutar sus preferencias sexuales, pues en ese país pueden lapidarlos.

mapas obra
Violence(s)”, obra de la compañía Théâtre National Tunisien.

También se pueden ver obras como Canarias: Vino al Mundo, de Benito Cabrera, inspirado en la historia de los vinos de Canarias y su relación con el mundo. Aquí se usan barricas y garrafas como percusiones, mientras cuatro bailarines hacen lo propio en flamenco, tap, y contemporáneo.

Mapas
Mapas presentó el show Canarias: Vino al Mundo

MAPAS concluirá las actividades de su segunda edición el próximo domingo 15 de julio.

Publicidad

Publicidad